Show simple item record

dc.contributor.advisorSantisteban LLonto, Carlos Jorge
dc.contributor.authorZaninelli, Maurizio
dc.date.accessioned2020-08-25T16:23:08Z
dc.date.available2020-08-25T16:23:08Z
dc.date.issued2020-08-25
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.13032/17430
dc.description.abstractEl objetivo de la investigación fue determinar el taller de estrategias de organización para mejorar el rendimiento académico en el área de educación religiosa”. La metodología fue de enfoque cuantitativo, tipo experimental y de diseño cuasiexperimental. La población estuvo conformada por 28 estudiantes del II ciclo; la muestra fue conformada de la siguiente manera: 14 estudiantes de la sección “A” como grupo experimental y 14 estudiantes de la sección “B” como grupo control. El instrumento utilizado fue una lista de cotejo, para medir el rendimiento académico de los estudiantes del área de educación religiosa. Para el análisis de datos, se utilizó el Excel 13 y el programa SPSS versión 24, donde los resultados reflejan que el grupo control en el pre test, alcanzó un promedio de 10.57 y 9.88 en el grupo experimental, señalando el nivel similar en que se encuentran ambos grupos, mientras que en el pos test el grupo control obtuvo el 11.07 y el grupo experimental 14.44, demostrando una mejora en el rendimiento académico en el área de educación religiosa en los estudiantes. Para la prueba de hipótesis se utilizó la T de Student, donde se acepta la hipótesis alterna y se rechaza la hipótesis nula. Se concluyó que el “Taller de estrategias de organización para mejorar el rendimiento académico área de educación religiosa en los estudiantes del Instituto Superior Pedagógico ‘Don Bosco’ de la provincia Carlos Fermín Fitzcarrald, región Ancash – 2019”, mejoró el rendimiento académico de los estudiantes.es_ES
dc.description.uriTesises_ES
dc.formatapplication/pdfes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Católica Los Ángeles de Chimbotees_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licences/by-nc-nd/2.5/pe/es_ES
dc.sourceUniversidad Católica Los Ángeles de Chimbotees_ES
dc.sourceRepositorio Institucional - ULADECHes_ES
dc.subjectTaller de estrategias de organizaciónes_ES
dc.subjectRendimiento académicoes_ES
dc.titleTaller de Estrategias de organización para mejorar el rendimiento académico en el área de educación religiosa en los estudiantes del institución superior pedagógico “Don Bosco” de la provincia de Carlos Fermin Fitzcarraldi, Ancash -2019es_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_ES
thesis.degree.nameGrado de Maestro en Educación con mención en Docencia, Currículo e Investigaciónes_ES
thesis.degree.grantorUniversidad Católica Los Ángeles de Chimbote. Facultad de Educación y Humanidadeses_ES
thesis.degree.levelMaestríaes_ES
thesis.degree.disciplineMaestría en Educación con Mención en Docencia, Currículo e Investigaciónes_ES
thesis.degree.programMaestría en Educación con mención en Docencia, Currículo eInvestigación – Presenciales_ES
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01es_ES
datauladech.filialHuarazes_ES
renati.author.dni000450114
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0001-5817-4749
renati.advisor.dni17549148
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_ES
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_ES
renati.discipline131417es_ES
renati.jurorZavaleta Rodriguez, Andres Teodoro
renati.jurorCarhuanina Calahuala, Sofia Susana
renati.jurorMuñoz Pacheco, Luis
dc.publisher.countryPEes_ES
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones_ES
datauladech.urihttp://repositorio.uladech.edu.pe/handle/123456789/17425


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess