Show simple item record

dc.contributor.advisorCenturión Medina, Reinerio Zacarías
dc.contributor.authorAlarcón Campos, Blanca Esther
dc.date.accessioned2020-08-26T22:59:11Z
dc.date.available2020-08-26T22:59:11Z
dc.date.issued2020-08-26
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.13032/17454
dc.description.abstractLa presente investigación tuvo por objetivo general Determinar las principales características del Benchmarking como factor relevante en la gestión de calidad en las micro y pequeñas empresas del sector servicio, rubro gimnasio del Distrito de Nuevo Chimbote, periodo 2019. Para realizar la investigación se utilizó el método cuantitativo, No Experimental – Transversal - Descriptivo, se utilizó una población muestral de 05 miro y pequeñas empresas del ámbito de estudio a quienes se les aplicó un cuestionario estructurado de 22 preguntas a través de la técnica de la encuesta obteniendo los siguientes: El 60.00% de los representantes de las micro y pequeñas empresas tienen una edad entre los 31 a 50 años, también el 60.00% son de género masculino, el 40.00% tienen un grado de instrucción universitario, el 80.00% de son dueños de su negocio, 60.00% tienen de 0 a 3 años desempeñando el cargo, el 60.00% de las micro y pequeñas empresas tienen en el rubro de 0 a 3 años, así mismo el 60.00% tienen de 0 a 5 trabajadores, el 80.00% cuenta con personas no familiares trabajando, el 100.00% de las micro y pequeñas empresas fueron creadas para generar ganancias, El 60.00% de los representantes de las micro y pequeñas empresas tienen conocimientos del término gestión de calidad, el 60.00% conoce otras técnicas de gestión de calidad, el 60.00% no se adaptan a los cambios, el 60.00% tienen dificultades, no se adaptación a los cambios. La investigación se concluyó que Benchmarking como factor relevante en la gestión de calidad influye en el rendimiento de las micro y pequeñas empresas del sector servicio, rubro gimnasios, del Distrito de Nuevo Chimbote, periodo 2019.es_ES
dc.description.uriTesises_ES
dc.formatapplication/pdfes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Católica Los Ángeles de Chimbotees_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/restrictedAccesses_ES
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_ES
dc.sourceUniversidad Católica Los Ángeles de Chimbotees_ES
dc.sourceRepositorio Institucional - ULADECH CATÓLICAes_ES
dc.subjectBenchmarkinges_ES
dc.subjectGestión de Calidades_ES
dc.subjectMicro y Pequeñas Empresas.es_ES
dc.titleBenchmarking como factor relevante en la gestión de calidad y plan de mejora en la micro y pequeñas empresas del sector servicio, rubro gimnasios de la Av. Pacifico del distrito de Nuevo Chimbote, 2019es_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_ES
thesis.degree.nameLicenciada en administraciónes_ES
thesis.degree.grantorUniversidad Católica Los Ángeles de Chimbote. Facultad de Ciencias Contables, Financieras y Administrativases_ES
thesis.degree.levelTítulo Profesionales_ES
thesis.degree.disciplineAdministraciónes_ES
thesis.degree.programCarrera profesional de Administración – Presenciales_ES
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04es_ES
datauladech.filialSede Centrales_ES
renati.author.dni40950171
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-6399-5928
renati.advisor.dni18174193
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_ES
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_ES
renati.discipline413016es_ES
renati.jurorMorillo Campos, Yuly Yolanda
renati.jurorLimo Vasquez, Miguel Angel
renati.jurorCerna Izaguirre, Julio Cesar
dc.publisher.countryPEes_ES
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones_ES
datauladech.urihttp://repositorio.uladech.edu.pe/handle/123456789/17449


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/restrictedAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/restrictedAccess