Atención al cliente en las micro y pequeñas empresas del rubro comercialización de motos: caso empresa Allyn motos s.r.l. del barrio Magdalena, distrito de Ayacucho, 2020
Abstract
La presente investigación pertenece a la línea de investigación gestión de calidad en las
Mypes de la Escuela Profesional de Administración de la Universidad Católica Los Ángeles
de Chimbote, denominado “Atención al cliente en las micro y pequeñas empresas del rubro
comercialización de motos: caso empresa Allyn Motos S.R.L. del barrio Magdalena, distrito
de Ayacucho, 2020”. Para el tema de investigación se ha identificado el siguiente problema:
¿Cuáles son las características de la atención al cliente en las micro y pequeñas empresas del
rubro comercialización de motos: caso empresa Allyn Motos S.R.L. del barrio Magdalena,
distrito de Ayacucho, 2020?, teniendo como objetivo general: Identificar las características
de la atención al cliente en las micro y pequeñas empresas del rubro comercialización de
motos: caso empresa Allyn Motos S.R.L. del barrio Magdalena, distrito de Ayacucho, 2020.
La metodología empleada fue el tipo aplicada con enfoque cuantitativo, nivel descriptivo y
diseño no experimental de forma transversal. La población de estudio estuvo conformada
por 384 clientes de la empresa Allyn Motos. Se aplicó la técnica de la encuesta, utilizando
como instrumento un cuestionario de 11 preguntas, concluyendo que se lograron identificar
las características de la atención al cliente, toda vez que los encuestados reconocen en su
mayoría que la empresa Allyn Motos brinda una atención adecuada a sus clientes. En tal
sentido la comunicación es satisfactoria para los clientes. La empatía en la atención del
cliente también juega un papel muy relevante dentro de la organización, permitiendo de esta
manera satisfacer a los clientes, sin dejar de lado la calidad del servicio que se otorga