Show simple item record

dc.contributor.advisorPérez Morán, Graciela
dc.contributor.authorValdivia Campos, Misael
dc.date.accessioned2020-08-28T22:46:11Z
dc.date.available2020-08-28T22:46:11Z
dc.date.issued2020-08-28
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.13032/17477
dc.description.abstractEl presente trabajo de investigación tuvo el objetivo de determinar la influencia de la aplicación de talleres de lectura como estrategia de aprendizaje para mejorar el hábito lector en estudiantes de 3° grado “A” de primaria de la institución educativa N° 89009 del distrito de Chimbote, 2017. En la metodología, se desarrolló una investigación de nivel cuantitativa, y tipo explicativo y con diseño pre experimental de pre y post prueba con un solo grupo. La población estuvo integrada por 35 estudiantes, y la muestra estuvo conformada por 16 estudiantes que fueron elegidos mediante el muestreo no probabilística por conveniencia. La técnica que se empleó es la encuesta en el instrumento de cuestionario. En el procesamiento de los datos se utilizó el programa Microsoft Excel 2019 y software estadístico SPSS versión 25. Los resultados encontrados en el pre prueba; el 50% de los estudiantes se muestran en el nivel A, asimismo el 50% en el nivel B, mientras que en post prueba el 75% de los participantes se muestran en el nivel A y el 25% en el nivel AD. Además, al evaluar el nivel de significancia con signos de Wilcoxon se encontró que la significancia asintótica bilateral es (0.00) es decir, P<0.05. Se concluye que la aplicación de talleres de lectura como estrategia de aprendizaje mejoró significativamente el hábito lector en estudiantes de 3° grado “A” de primaria de la institución educativa N° 89009 del distrito de Chimbote, 2017.es_ES
dc.description.uriTesises_ES
dc.formatapplication/pdfes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Católica Los Ángeles de Chimbotees_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_ES
dc.sourceRepositorio Institucional - ULADECHes_ES
dc.sourceUniversidad Católica Los Ángeles de Chimbotees_ES
dc.subjectAprendizajees_ES
dc.subjectHábitoes_ES
dc.subjectLectura y Talleres_ES
dc.titleAplicación de talleres de lectura como estrategia de aprendizaje para mejorar el hábito lector en estudiantes de 3° grado “A” de primaria de la institución educativa N° 89009 del distrito de Chimbote, 2017es_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_ES
thesis.degree.nameLicenciado en Educación Primariaes_ES
thesis.degree.grantorUniversidad Católica Los Ángeles de Chimbote. Facultad de Educación y Humanidadeses_ES
thesis.degree.levelTítulo Profesionales_ES
thesis.degree.disciplineEducación Primariaes_ES
thesis.degree.programCarrera profesional de Educación Primaria – Presenciales_ES
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01es_ES
datauladech.filialSede Centrales_ES
renati.author.dni48222955
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-8497-5686
renati.advisor.dni33265063
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_ES
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_ES
renati.discipline112016es_ES
renati.jurorZavaleta Rodriguez, Andres Teodoro
renati.jurorCarhuanina Calahuala, Sofia Susana
renati.jurorMuñoz Pacheco, Luis Alberto
dc.publisher.countryPEes_ES
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones_ES
datauladech.urihttp://repositorio.uladech.edu.pe/handle/123456789/17472


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess