Show simple item record

dc.contributor.advisorCamarena Aguilar, Elizabeth
dc.contributor.authorCordova Castañeda, Edinson Santiago
dc.date.accessioned2020-08-29T01:02:01Z
dc.date.available2020-08-29T01:02:01Z
dc.date.issued2020-08-28
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.13032/17488
dc.description.abstractLa investigación expone el fin de demostrar que la aplicación de Geogebra logra la competencia resuelve problemas de regularidad, equivalencia y cambio, en estudiantes de cuarto grado de secundaria de la institución educativa “Francisco Irazola” – Satipo, 2019. El tipo de investigación es aplicada, de nivel explicativo y diseño cuasi-experimental, se utilizó la técnica de la observación, el instrumento fue el cuestionario y la muestra estuvo conformada por un grupo experimental de 15 estudiantes y un grupo control de 17 estudiantes. El análisis y procesamiento de datos se realizó con el software estadístico SPSS versión 23, en la prueba de normalidad de la variable, competencia resuelve problemas de regularidad, equivalencia y cambio al ser la cantidad de datos menor a 50 se usa la prueba de Shapiro – Wilk, para el pre test (0.004<0.005) y pos test (0.004<0.005) del grupo experimental. Para comprobar la hipótesis se utilizó la prueba estadística de rangos de Wilcoxon para datos relacionados, (α<0.05) lo cual indica que el grupo experimental, tuvieron diferencias significativas en sus promedios, entonces esto demuestra que existe evidencia estadística para afirmar que la aplicación del software educativo Geogebra, destacó en el logro de la competencia resuelve problemas de regularidad, equivalencia y cambio. Por lo tanto se demuestra la veracidad de la hipótesis alterna (Ha) y se rechaza la hipótesis nula (Ho).es_ES
dc.description.uriTesises_ES
dc.formatapplication/pdfes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Católica Los Ángeles de Chimbotees_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_ES
dc.sourceUniversidad Católica Los Ángeleses_ES
dc.sourceRepositorio Institucional - ULADECHes_ES
dc.subjectSoftware educativo Geogebraes_ES
dc.subjectcompetencia resuelve problemas de regularidades_ES
dc.subjectequivalencia y cambioes_ES
dc.titleAplicación de geogebra en el logro de la competencia resuelve problemas de regularidad, equivalencia y cambio en estudiantes de cuarto grado de secundaria de la Institución educativa “Francisco Irazola” - Satipo, 2019es_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_ES
thesis.degree.nameGrado de Maestro en Educación con mención en Docencia, Currículo e Investigaciónes_ES
thesis.degree.grantorUniversidad Católica Los Ángeles de Chimbote. Facultad de Educación y Humanidadeses_ES
thesis.degree.levelMaestríaes_ES
thesis.degree.disciplineMaestría en Educación con Mención en Docencia, Currículo e Investigaciónes_ES
thesis.degree.programMaestría en Educación con mención en Docencia, Currículo eInvestigación – Presenciales_ES
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01es_ES
datauladech.filialSatipoes_ES
renati.author.dni44017691
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-0130-7085
renati.advisor.dni21288166
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_ES
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_ES
renati.discipline131417es_ES
renati.jurorAltamirano Carhuas, Salvador
renati.jurorValenzuela Ramirez, Guissenia Gabriela
renati.jurorVilcañaupa Toralva, Geovana Miriam
dc.publisher.countryPEes_ES
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones_ES
datauladech.urihttp://repositorio.uladech.edu.pe/handle/123456789/17483


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess