Taller de narración como estrategia didáctica para mejorar la producción escrita en los estudiantes del 3° grado de educación secundaria, de la institución educativa “Don Bosco”, distrito de Chacas, provincia Asunción, Ancash, 2019
Abstract
La investigación titulada “Taller de narración como estrategia didáctica para mejorar la producción escrita en los alumnos del 3° grado de educación secundaria de la Institución Educativa “Don Bosco”, distrito de Chacas, provincia de Asunción, departamento de Ancash, en el año 2019”; tuvo como objetivo: determinar si el taller de narración genera una mejora en la producción escrita.
En cuanto a la metodología, es una investigación de tipo cuantitativo, de nivel explicativo y de diseño cuasiexperimental, gcon pre test y post test aplicado al grupo experimental y control. La población estuvo conformada 243 estudiantes del tecer grado de secundaria.La muestra estuvo conformada de la siguiente manera: 21 estudiantes de 3° “k” como grupo experimental y 21 estudiantes del 3° “G. del grupo control. La técnica que se empleo fue la observación y el instrumento la lista de cotejo con alternativas dicotómicas.
Los resultados evidencian que el taller de narración mejoró la producción escrita en los estudiantes del grupo experimental ya que un 43% obtuvo el nivel de logro satisfactorio frente a un 0% del grupo control. Esto demuestra que, el taller de narración es una estrategia que favorece el desarrollo de las habilidades con respecto a la producción escrita.