Calidad del producto y satisfacción del clientes en las micro y pequeñas empresas rubro artesania de piedra de Huamanga distrito de Ayacucho ,2018
Abstract
La investigación se realizó durante el año 2017, implicando como sujetos de análisis a los
artesanos de piedra de Huamanga del Barrio Santa Ana de la Ciudad de Ayacucho, las
variables o temas de estudio corresponde a la calidad del producto y satisfacción de cliente.
El objetivo fue analizar las falencias o deficiencias en la calidad de los productos que
generan dificultades en la satisfacción del cliente, para luego plantar las soluciones. Su
ejecución o se justifica por su valor teórico, utilidad empírica, notabilidad social y modelo
de atención del cliente. Tipo de investigación, aplicada. Método de investigación, deductivo,
análisis, síntesis. Diseño, descriptivo-explicativo no experimental. La población fue 384
clientes. En la recolección de datos utilizamos cuestionario en escala Likert validado por 3.
Para la tabulación e interpretación de resultados recurrimos a la estadística inferencial.
Como resultado encontramos que la calidad de los productos no es tan buena, lo que genera
la insatisfacción de los clientes.