Show simple item record

dc.contributor.advisorGuevara Zarate, Milagros de Guadalupe
dc.contributor.authorRodríguez José, Shirley Rosenia
dc.date.accessioned2020-09-05T00:07:31Z
dc.date.available2020-09-05T00:07:31Z
dc.date.issued2020-09-04
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.13032/17606
dc.description.abstractLa presente investigación hace referencia a las Estrategias didácticas lúdicas influyen en el Desarrollo cognitivo de los estudiantes del segundo año de Básica de la Escuela “Mercedes González de Moscoso”- Ecuador, 2018, este trabajo se centra en el campo positivista con un diseño no experimental de tipo cuantitativo, descriptivo correlacional, tuvo como población 75 estudiantes y una muestra de 75 estudiantes que cursan el segundo año de básica. La técnica aplicada fue la observación y como instrumento el cuestionario con ítems relacionados a las variable y dimensiones de estudio, para el análisis de datos se aplicó la distribución de frecuencia, la prueba de normalidad de muestras no paramétricas y la prueba de relación de Wilcoxon, obteniendo resultados de la correlación según Wilcoxon que muestra la diferencia absoluta 0,98 diferencia positiva 0,92 y la prueba de rangos negativos de 451.90 y positivos de 13,50 con significancia bilateral de ,000 a nivel de 0,05 lo que demuestra que las estrategias didácticas lúdicas influyen en el desarrollo cognitivo de los estudiantes del segundo año básica de la escuela “Mercedes González de Moscoso”,2018,es_ES
dc.description.uriTesises_ES
dc.formatapplication/pdfes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Católica Los Ángeles de Chimbotees_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_ES
dc.sourceUniversidad Católica Los Ángeles de Chimbotees_ES
dc.sourceRepositorio Institucional - ULADECH CATÓLICAes_ES
dc.subjectEstrategia didácticas lúdicases_ES
dc.subjectDesarrollo cognitivoes_ES
dc.subjectAprendizajees_ES
dc.titleLas estrategias didácticas lúdicas influyen en el desarrollo cognitivo de los estudiantes del segundo año básica de la institución “Mercedes González de Moscoso” Ecuador, 2018es_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_ES
thesis.degree.nameGrado de Maestro en Educación con mención en Docencia, Currículo e Investigaciónes_ES
thesis.degree.grantorUniversidad Católica Los Ángeles de Chimbote. Facultad de Educación y Humanidadeses_ES
thesis.degree.levelMaestríaes_ES
thesis.degree.disciplineMaestría en Educación con Mención en Docencia, Currículo e Investigaciónes_ES
thesis.degree.programMaestría en Educación con mención en Docencia, Currículo eInvestigación – Presenciales_ES
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01es_ES
datauladech.filialTumbeses_ES
renati.author.dni0924274475
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-5908-3520
renati.advisor.dni00205080
renati.discipline131417es_ES
renati.jurorSuncion Ynfante, Saul
renati.jurorArrunategui Salazar, Mrityan Mireya
renati.jurorVillarreyes Guerra, Domingo Miguel
dc.publisher.countryPEes_ES
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones_ES
datauladech.urihttp://repositorio.uladech.edu.pe/handle/123456789/17601


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess