dc.contributor.advisor | Guevara Zarate, Milagros de Guadalupe | |
dc.contributor.author | Rodríguez José, Shirley Rosenia | |
dc.date.accessioned | 2020-09-05T00:07:31Z | |
dc.date.available | 2020-09-05T00:07:31Z | |
dc.date.issued | 2020-09-04 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.13032/17606 | |
dc.description.abstract | La presente investigación hace referencia a las Estrategias didácticas lúdicas influyen en
el Desarrollo cognitivo de los estudiantes del segundo año de Básica de la Escuela
“Mercedes González de Moscoso”- Ecuador, 2018, este trabajo se centra en el campo
positivista con un diseño no experimental de tipo cuantitativo, descriptivo correlacional,
tuvo como población 75 estudiantes y una muestra de 75 estudiantes que cursan el
segundo año de básica. La técnica aplicada fue la observación y como instrumento el
cuestionario con ítems relacionados a las variable y dimensiones de estudio, para el
análisis de datos se aplicó la distribución de frecuencia, la prueba de normalidad de
muestras no paramétricas y la prueba de relación de Wilcoxon, obteniendo resultados de
la correlación según Wilcoxon que muestra la diferencia absoluta 0,98 diferencia positiva 0,92
y la prueba de rangos negativos de 451.90 y positivos de 13,50 con significancia bilateral de
,000 a nivel de 0,05 lo que demuestra que las estrategias didácticas lúdicas influyen en el
desarrollo cognitivo de los estudiantes del segundo año básica de la escuela “Mercedes
González de Moscoso”,2018, | es_ES |
dc.description.uri | Tesis | es_ES |
dc.format | application/pdf | es_ES |
dc.language.iso | spa | es_ES |
dc.publisher | Universidad Católica Los Ángeles de Chimbote | es_ES |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_ES |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_ES |
dc.source | Universidad Católica Los Ángeles de Chimbote | es_ES |
dc.source | Repositorio Institucional - ULADECH CATÓLICA | es_ES |
dc.subject | Estrategia didácticas lúdicas | es_ES |
dc.subject | Desarrollo cognitivo | es_ES |
dc.subject | Aprendizaje | es_ES |
dc.title | Las estrategias didácticas lúdicas influyen en el desarrollo cognitivo de los estudiantes del segundo año básica de la institución “Mercedes González de Moscoso” Ecuador, 2018 | es_ES |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_ES |
thesis.degree.name | Grado de Maestro en Educación con mención en Docencia, Currículo e Investigación | es_ES |
thesis.degree.grantor | Universidad Católica Los Ángeles de Chimbote. Facultad de Educación y Humanidades | es_ES |
thesis.degree.level | Maestría | es_ES |
thesis.degree.discipline | Maestría en Educación con Mención en Docencia, Currículo e Investigación | es_ES |
thesis.degree.program | Maestría en Educación con mención en Docencia, Currículo eInvestigación – Presencial | es_ES |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 | es_ES |
datauladech.filial | Tumbes | es_ES |
renati.author.dni | 0924274475 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-5908-3520 | |
renati.advisor.dni | 00205080 | |
renati.discipline | 131417 | es_ES |
renati.juror | Suncion Ynfante, Saul | |
renati.juror | Arrunategui Salazar, Mrityan Mireya | |
renati.juror | Villarreyes Guerra, Domingo Miguel | |
dc.publisher.country | PE | es_ES |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | es_ES |
datauladech.uri | http://repositorio.uladech.edu.pe/handle/123456789/17601 | |