dc.contributor.advisor | Guevara Zarate, Milagros de Guadalupe | |
dc.contributor.author | Moretti de Bustamante, Gaby Elizabeth | |
dc.date.accessioned | 2020-09-05T01:17:00Z | |
dc.date.available | 2020-09-05T01:17:00Z | |
dc.date.issued | 2020-09-04 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.13032/17613 | |
dc.description.abstract | La presente tesis está desarrollada teniendo como objeto del estudio el PRONOEI “Mi
Ángel Protector” de San Juan de la Virgen; la investigación tuvo como objetivo
identificar la influencia de las estrategias didácticas autónomas en el desarrollo
cognitivo en los niños de 2 años del PRONOEI “Mi Ángel Protector”, Tumbes-2019.
La metodología aplicada estuvo dada por un diseño no experimental, tipo cuantitativo
y con un nivel descriptivo correlacional, utilizando la observación como técnica de
recojo de datos a una muestra poblacional de 25 niños. Luego de la aplicación de la
estadística descriptiva e inferencial se obtuvieron como resultados que con la
aplicación de las estrategias didácticas autónomas el 100% de los niños y niñas
alcanzan un alto nivel de desarrollo cognitivo. Se concluye; que las estrategias
didácticas autónomas influyen de forma significativa en el desarrollo cognitivo en los
niños de 2 años del PRONOEI “Mi Ángel Protector”, Tumbes-2019, la que se
demuestra con la Prueba de correlación de Pearson, que muestra el nivel de
significancia obteniendo un coeficiente de correlación mayor a 0.05, observando en
ello que; las estrategias didácticas autónomas influye de manera directa y positiva en
el desarrollo cognitivo de los niños de 2 años del PRONOEI “Mi Ángel Protector” de
San Juan de la Virgen, Tumbes-2019. | es_ES |
dc.description.uri | Tesis | es_ES |
dc.format | application/pdf | es_ES |
dc.language.iso | spa | es_ES |
dc.publisher | Universidad Católica Los Ángeles de Chimbote | es_ES |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_ES |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_ES |
dc.source | Universidad Católica Los Ángeles de Chimbote | es_ES |
dc.source | Repositorio Institucional - ULADECH CATÓLICA | es_ES |
dc.subject | Desarrollo cognitivo | es_ES |
dc.subject | Estrategias didácticas autónomas | es_ES |
dc.subject | Educación pre escolar | es_ES |
dc.title | Las estrategias didácticas autónomas influyen en el desarrollo cognitivo de los niños de 2 años del pronoei “Mi Angel Protector”, Tumbes-2019. | es_ES |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_ES |
thesis.degree.name | Grado de Maestro en Educación con mención en Docencia, Currículo e Investigación | es_ES |
thesis.degree.grantor | Universidad Católica Los Ángeles de Chimbote. Facultad de Educación y Humanidades | es_ES |
thesis.degree.level | Maestría | es_ES |
thesis.degree.discipline | Maestría en Educación con Mención en Docencia, Currículo e Investigación | es_ES |
thesis.degree.program | Maestría en Educación con mención en Docencia, Currículo eInvestigación – Presencial | es_ES |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 | es_ES |
datauladech.filial | Tumbes | es_ES |
renati.author.dni | 00217562 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-5908-3520 | |
renati.advisor.dni | 00205080 | |
renati.discipline | 131417 | es_ES |
renati.juror | Suncion Ynfante, Saul | |
renati.juror | Arrunategui Salazar, Mrityan Mireya | |
renati.juror | Villarreyes Guerra, Domingo Miguel | |
dc.publisher.country | PE | es_ES |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | es_ES |
datauladech.uri | http://repositorio.uladech.edu.pe/handle/123456789/17608 | |