Show simple item record

dc.contributor.advisorGuevara Zarate, Milagros de Guadalupe
dc.contributor.authorMoretti de Bustamante, Gaby Elizabeth
dc.date.accessioned2020-09-05T01:17:00Z
dc.date.available2020-09-05T01:17:00Z
dc.date.issued2020-09-04
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.13032/17613
dc.description.abstractLa presente tesis está desarrollada teniendo como objeto del estudio el PRONOEI “Mi Ángel Protector” de San Juan de la Virgen; la investigación tuvo como objetivo identificar la influencia de las estrategias didácticas autónomas en el desarrollo cognitivo en los niños de 2 años del PRONOEI “Mi Ángel Protector”, Tumbes-2019. La metodología aplicada estuvo dada por un diseño no experimental, tipo cuantitativo y con un nivel descriptivo correlacional, utilizando la observación como técnica de recojo de datos a una muestra poblacional de 25 niños. Luego de la aplicación de la estadística descriptiva e inferencial se obtuvieron como resultados que con la aplicación de las estrategias didácticas autónomas el 100% de los niños y niñas alcanzan un alto nivel de desarrollo cognitivo. Se concluye; que las estrategias didácticas autónomas influyen de forma significativa en el desarrollo cognitivo en los niños de 2 años del PRONOEI “Mi Ángel Protector”, Tumbes-2019, la que se demuestra con la Prueba de correlación de Pearson, que muestra el nivel de significancia obteniendo un coeficiente de correlación mayor a 0.05, observando en ello que; las estrategias didácticas autónomas influye de manera directa y positiva en el desarrollo cognitivo de los niños de 2 años del PRONOEI “Mi Ángel Protector” de San Juan de la Virgen, Tumbes-2019.es_ES
dc.description.uriTesises_ES
dc.formatapplication/pdfes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Católica Los Ángeles de Chimbotees_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_ES
dc.sourceUniversidad Católica Los Ángeles de Chimbotees_ES
dc.sourceRepositorio Institucional - ULADECH CATÓLICAes_ES
dc.subjectDesarrollo cognitivoes_ES
dc.subjectEstrategias didácticas autónomases_ES
dc.subjectEducación pre escolares_ES
dc.titleLas estrategias didácticas autónomas influyen en el desarrollo cognitivo de los niños de 2 años del pronoei “Mi Angel Protector”, Tumbes-2019.es_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_ES
thesis.degree.nameGrado de Maestro en Educación con mención en Docencia, Currículo e Investigaciónes_ES
thesis.degree.grantorUniversidad Católica Los Ángeles de Chimbote. Facultad de Educación y Humanidadeses_ES
thesis.degree.levelMaestríaes_ES
thesis.degree.disciplineMaestría en Educación con Mención en Docencia, Currículo e Investigaciónes_ES
thesis.degree.programMaestría en Educación con mención en Docencia, Currículo eInvestigación – Presenciales_ES
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01es_ES
datauladech.filialTumbeses_ES
renati.author.dni00217562
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-5908-3520
renati.advisor.dni00205080
renati.discipline131417es_ES
renati.jurorSuncion Ynfante, Saul
renati.jurorArrunategui Salazar, Mrityan Mireya
renati.jurorVillarreyes Guerra, Domingo Miguel
dc.publisher.countryPEes_ES
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones_ES
datauladech.urihttp://repositorio.uladech.edu.pe/handle/123456789/17608


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess