Estrategias didácticas colaborativas y su influencia en los aprendizaje de los estudiantes de la opcion ocupacional de planchado y pintura, del Cetpro Crl. Juan Valer Sandoval, Tumbes, 2018.
Abstract
La investigación denominada las estrategias colaborativas influyen en los aprendizajes de los
estudiantes de la opción ocupacional Planchado y Pintura del CETPRO Cnel. Juan Valer
Sandoval, Tumbes, 2020; tiene como objetivo de investigación demostrar la influencia de las
estrategias didácticas colaborativas influyen en los aprendizajes de los estudiantes de la opción
ocupacional Planchado y Pintura del CETPRO Cnel. Juan Valer Sandoval, Tumbes, 2020. Y
enunciado del problema ¿De qué manera las estratégicas didácticas colaborativas influyen en
los aprendizajes de los estudiantes de la opción ocupacional Planchado y Pintura del CETPRO
Cnel. Juan Valer Sandoval, Tumbes 2020?; utilizó metodología de tipo cuantitativa, nivel
descriptivo correlacional y diseño no experimental de corte transversal; a una población de
estudiantes del CETPRO Cnel. Juan Valer Sandoval y una muestra de 20 estudiantes; aplicando
la encuesta y lista de cotejo como instrumentos de recolección de datos; se analizaron los
resultados demostrando que el aprendizaje teórico, encontramos que el 90% ocasionalmente
fundamenta la observación en teorías lógicas y concisas. Se llegó a la conclusión de que se
demostró que existe una correlación de (Rho = 0.033), por lo tanto, se aprueba la hipótesis
respecto a que las estrategias colaborativas influyen satisfactoriamente en los aprendizajes de
los estudiantes.