Estrategias pedagógicas y su influencia en los aprendizaje de los estudiantes 3er grado de secundaria en el área educación religiosa de la institución educativa Inmaculada Concepción, Tumbes, 2018
Abstract
El presente trabajo de investigación, tiene por título “Estrategias pedagógicas y su
influencia en los aprendizajes de los estudiantes 3er grado, de secundaria en el área de
educación religiosa de la Institución educativa Inmaculada Concepción, Tumbes, 2018”.
Con una interrogante de investigación ¿De qué manera las estrategias pedagógicas
influyen en los aprendizajes de los estudiantes 3er grado, de secundaria en el área de
educación religiosa de la Institución educativa Inmaculada Concepción, Tumbes, 2018?
De tipo cuantitativo, correlacional, fue realizado con el objetivo de Determinar la
influencia de las estrategias pedagógicas influyen en el aprendizaje de los estudiantes del
3er grado de secundaria en el área de religión de la institución educativa” Inmaculada
Concepción” Tumbes, 2018. La población muestral estuvo compuesta por 9 aulas de que
cada una consta de 25 y hacen un total de 225 alumnos, cuya muestra fueron 75
estudiantes del 3er grado de secundaria de ambos sexos. Para la recolección de datos,
utilice encuestas, cuestionarios, entrevistas, para el análisis de datos utilice la elaboración
de tablas, gráficos, sistema software SPSS. Llegando a la siguiente conclusión se
demostró la influencia de las estrategias pedagógicas en el aprendizaje de los estudiantes
del 3er grado de secundaria en el área de religión de la institución educativa” Inmaculada
Concepción” Tumbes, 2018. Con una correlación 0.912 positiva alta y un nivel de
significancia de 0.000 menor al p valor = 0.05.