Show simple item record

dc.contributor.advisorFlores Sutta, Wilfredo
dc.contributor.authorAyala Ramos, Ricardo Mauricio
dc.date.accessioned2020-09-09T15:12:45Z
dc.date.available2020-09-09T15:12:45Z
dc.date.issued2020-09-09
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.13032/17656
dc.description.abstractEl presente trabajo de investigación estuvo dirigido a determinar en qué medida el aprendizaje cooperativo mejora la resolución de problemas de geometría en los estudiantes del cuarto grado de secundaria de la Institución Educativa N° 0778 “Manuel Romero Seminario” de Santa Lucía, Uchiza, Tocache, San Martín-2019. El estudio fue de tipo cuantitativo con un diseño de investigación pre experimental con pre evaluación y post evaluación con grupo experimental único. Se trabajó con una población muestral de 25 estudiantes del cuarto grado de educación secundaria. Se utilizó la prueba estadística de signos de Wilcoxon para comprobar la hipótesis de la investigación. Los resultados iniciales evidenciaron que el grupo experimental y el grupo control obtuvieron menor e igual al nivel proceso en las dimensiones de la resolución de problemas de geometría. A partir de estos resultados se aplicó la estrategia didáctica a través de 10 sesiones de aprendizaje. Posteriormente, se aplicó una post evaluación, cuyos resultados demostraron diferencias significativas en el logro de aprendizaje de la resolución de problemas de geometría. Con los resultados obtenidos se concluye aceptando la hipótesis de investigación que sustenta que el aprendizaje cooperativo mejora significativamente la resolución de problemas de geometría en los estudiantes del cuarto grado de secundaria de la Institución Educativa N° 0778 “Manuel Romero Seminario” de Santa Lucía, Uchiza, Tocache, San Martín-2019.es_ES
dc.description.uriTesises_ES
dc.formatapplication/pdfes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Católica Los Ángeles de Chimbotees_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_ES
dc.sourceUniversidad Católica Los Ángeles de Chimbotees_ES
dc.sourceRepositorio Institucional - ULADECHes_ES
dc.subjectAprendizaje Cooperativoes_ES
dc.subjectResolución del Problemas de Geometríaes_ES
dc.subjectComprensión de Problemaes_ES
dc.subjectBúsqueda de Planes_ES
dc.subjectAplicación de Plan y Visión Retrospectivaes_ES
dc.titleEl aprendizaje cooperativo para la mejora de la resolución de problemas de geometría en los estudiantes del cuarto grado de secundaria de la institución educativa N° 0778 “Manuel Romero Seminario” de Santa Lucía, Uchiza, Tocache, San Martín-2019.es_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_ES
thesis.degree.nameLicenciado en Educación Secundaria, Especialidad Matemática, Física y Computaciónes_ES
thesis.degree.grantorUniversidad Católica Los Ángeles de Chimbote. Facultad de Educación y Humanidadeses_ES
thesis.degree.levelTítulo Profesionales_ES
thesis.degree.disciplineEducación Secundaria, especialidad Matemática, Física y Computaciónes_ES
thesis.degree.programCarrera Profesional de Educación Secundaria, especialidad Matemática, Física y Computación – Presenciales_ES
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01es_ES
datauladech.filialSede Centrales_ES
renati.author.dni21536005
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0003-4269-6299
renati.advisor.dni80172689
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_ES
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_ES
renati.discipline121166es_ES
renati.jurorSalinas Ordoñez, Lester Froilan
renati.jurorBustamante Chavez, Ana Maritza
renati.jurorSanchez Cornejo, Aida Soledad
dc.publisher.countryPEes_ES
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones_ES
datauladech.urihttp://repositorio.uladech.edu.pe/handle/123456789/17651


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess