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dc.contributor.advisorCenturión Medina, Reinerio Zacarías
dc.contributor.authorSaucedo Torres, Pedrito Alexis
dc.date.accessioned2020-09-10T01:12:31Z
dc.date.available2020-09-10T01:12:31Z
dc.date.issued2020-09-09
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.13032/17671
dc.description.abstractLa investigación tuvo como objetivo general: determinar las principales características de la capacitación en atención al cliente como factor relevante en la gestión de calidad y plan de mejora en las micro y pequeñas empresas dedicadas a la venta minorista de productos agropecuarios, Chimbote, 2019. Cuyo diseño de investigación fue no experimental, teniendo como población 32 micro y pequeñas empresas dedicadas a la venta minorista de productos agropecuarios, de la cual se utilizó una muestra por conveniencia compuesta por 17 micro y pequeñas empresas, a quienes se le aplico 19 preguntas cerradas, mediante la técnica de la encuesta obteniendo los siguientes resultados: respecto a las características de los representantes de las micro y pequeñas empresas, el 58.8% tiene una edad promedio de 41 a más años, el 82.4% son de sexo masculino, el 41% tienen secundaria completa y el 88% son dueños, el 82.4% tienen más de 5 años en el rubro, el 100% están formalizadas, el 67% tiene de 1 a 5 trabajadores, el 76.8% han recibido capacitaciones entre 1 y 2 veces, el 88% de sus trabajadores si han recibido capacitaciones, el 88.2% piensan que la capacitación es un inversión, el 88.2% dicen que es relevante para sus negocios y el 52.9% prefieren capacitar a los trabajadores en atención al cliente. Se concluye que los representantes necesitan capacitar a su personal en atención al cliente para brindar un mejor servicio, considerando que la capacitación es el mejor camino para tener una excelente gestión de calidad y así incrementar las ventas y expandirse.es_ES
dc.description.uriTesises_ES
dc.formatapplication/pdfes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Católica Los Ángeles de Chimbotees_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_ES
dc.sourceUniversidad Católica Los Ángeles de Chimbotees_ES
dc.sourceRepositorio Institucional - ULADECH CATÓLICAes_ES
dc.subjectRepresentanteses_ES
dc.subjectCapacitaciónes_ES
dc.subjectMicro empresases_ES
dc.subjectAtención al clientees_ES
dc.titleLa capacitación en atención al cliente como factor relevante en la gestión de calidad y plan de mejora en las micro y pequeñas empresas dedicadas a la venta minorísta de productos agropecuarios, ciudad de Chimbote, 2019es_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_ES
thesis.degree.nameLicenciado en administraciónes_ES
thesis.degree.grantorUniversidad Católica Los Ángeles de Chimbote. Facultad de Ciencias Contables, Financieras y Administrativases_ES
thesis.degree.levelTítulo Profesionales_ES
thesis.degree.disciplineAdministraciónes_ES
thesis.degree.programCarrera profesional de Administración – Presenciales_ES
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04es_ES
datauladech.filialSede Centrales_ES
renati.author.dni47480058
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-6399-5928
renati.advisor.dni18174193
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_ES
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_ES
renati.discipline413016es_ES
renati.jurorMorillo Campos, Yuly Yolanda
renati.jurorLimo Vasquez, Miguel Angel
renati.jurorCerna Izaguirre, Julio Cesar
dc.publisher.countryPEes_ES
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones_ES
datauladech.urihttp://repositorio.uladech.edu.pe/handle/123456789/17666


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