Gestión de calidad y evaluación del servicio en MYPE rubro: restaurante de la urbanización Federico Villarreal de la ciudad de Chiclayo, Lambayeque año 2020
Abstract
La presente investigación denominada “Gestión de calidad y evaluación del
servicio en MYPE rubro: Restaurante de la urbanización Federico Villarreal de la
ciudad de Chiclayo, Lambayeque año 2020” como objetivo general fue
“Determinar las características de la gestión de calidad y evaluación del servicio
en MYPE rubro: Restaurante de la urbanización Federico Villarreal de la ciudad
de Chiclayo, Lambayeque año 2020”. Su metodología fue de tipo cuantitativo,
nivel descriptivo, diseño no experimental y corte transversal, técnica de recojo de
datos la encuesta y el instrumento el cuestionario, población finita para la variable
gestión de calidad, siendo el tamaño muestral de 9 trabajadores; la población para
evaluación del servicio fue infinita recurriendo al tamaño muestral, no
probabilístico por conveniencia, con 15 clientes seleccionados por el dueño del
restaurante. Como elemento de la variable Gestión de Calidad, se concluye que el
89% de los trabajadores consideran que su desempeño es evaluado; en relación a
las ventajas el 89% cumple con la optimización de procesos y el fortalecimiento de
la confianza con el desarrollo de su habilidades y actitudes. En cuanto al modelo
SERVQUAL, el 80% están de acuerdo con los elementos tangibles, por la
apariencia correcta y limpia de los trabajadores; y el 80 % de los clientes se
encuentra totalmente de acuerdo en cuanto a la dimensión de seguridad; donde
destaca la cortesía y amabilidad.