dc.contributor.advisor | Flores Sutta, Wilfredo | |
dc.contributor.author | Justiniano Martel, Mery Leonidas | |
dc.date.accessioned | 2020-09-11T15:20:51Z | |
dc.date.available | 2020-09-11T15:20:51Z | |
dc.date.issued | 2020-09-11 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.13032/17687 | |
dc.description.abstract | El objetivo principal de la investigación es determinar si las imágenes visuales
influyen en el desarrollo de la Lectoescritura en los niños de la Institución
Educativa Inicial N° 544 Huancanilla-Lauricocha-Huánuco. La investigación
realizada fue de tipo explicativo y aplicada, con diseño cuasi experimental. La
muestra estuvo representado por dos grupos: (veinte niños para el grupo
experimental y veinte cinco niños para el grupo control), como instrumento de
recolección de datos se usó una guía de observación preprueba y posprueba.
Según la contratación de hipótesis se obtuvo que si se aplica imágenes visuales
entonces mejora el desarrollo de la lectoescritura en los niños del grupo
experimental de la I.E. I. N° 544 Huancanilla-lauricocha- Huánuco. Se tiene un
promedio general de 80% de los niños del grupo experimental evaluados antes de
aplicar las imágenes visuales en el nivel bajo sobre la lectoescritura y después de
aplicar las imágenes visuales mostraron el 60% en el nivel regular y el 30 % en el
nivel alto el desarrollo de la lectoescritura; en relación del 64% de los niños del
grupo control presentaron bajo la lectoescritura evaluados con un preprueba y
después de evaluar con el posprueba coincidían nivel bajo de lectoescritura el
52%. | es_ES |
dc.description.uri | Tesis | es_ES |
dc.format | application/pdf | es_ES |
dc.language.iso | spa | es_ES |
dc.publisher | Universidad Católica Los Ángeles de Chimbote | es_ES |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_ES |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licences/by-nc-nd/2.5/pe/ | es_ES |
dc.source | Universidad Católica Los Ángeles de Chimbote | es_ES |
dc.source | Repositorio Institucional - ULADECH | es_ES |
dc.subject | Imágenes visuales | es_ES |
dc.subject | Lectura | es_ES |
dc.subject | Desarrollo de lectoescritura | es_ES |
dc.title | Las imágenes visuales y su influencia en el desarrollo de la lectoescritura en los niños y niñas de cuatro y cinco años de la institución educativa inicial N° 544 Huancanilla, Lauricocha, Huánuco-2019. | es_ES |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_ES |
thesis.degree.name | Licenciada en Educación Inicial | es_ES |
thesis.degree.grantor | Universidad Católica Los Ángeles de Chimbote. Facultad de Educación y Humanidades | es_ES |
thesis.degree.level | Título Profesional | es_ES |
thesis.degree.discipline | Educación Inicial | es_ES |
thesis.degree.program | Carrera profesional de Educación Inicial – Semipresencial | es_ES |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 | es_ES |
datauladech.filial | Huánuco | es_ES |
renati.author.dni | 40685861 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0003-4269-6299 | |
renati.advisor.dni | 80172689 | |
renati.type | http://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_ES |
renati.level | http://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional | es_ES |
renati.discipline | 111016 | es_ES |
renati.juror | Salinas Ordoñez, Lester Froilan | |
renati.juror | Bustamante Chavez, Ana Maritza | |
renati.juror | Sanchez Cornejo, Aida Soledad | |
dc.publisher.country | PE | es_ES |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | es_ES |
datauladech.uri | http://repositorio.uladech.edu.pe/handle/123456789/17682 | |