Show simple item record

dc.contributor.advisorFlores Sutta, Wilfredo
dc.contributor.authorJustiniano Martel, Mery Leonidas
dc.date.accessioned2020-09-11T15:20:51Z
dc.date.available2020-09-11T15:20:51Z
dc.date.issued2020-09-11
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.13032/17687
dc.description.abstractEl objetivo principal de la investigación es determinar si las imágenes visuales influyen en el desarrollo de la Lectoescritura en los niños de la Institución Educativa Inicial N° 544 Huancanilla-Lauricocha-Huánuco. La investigación realizada fue de tipo explicativo y aplicada, con diseño cuasi experimental. La muestra estuvo representado por dos grupos: (veinte niños para el grupo experimental y veinte cinco niños para el grupo control), como instrumento de recolección de datos se usó una guía de observación preprueba y posprueba. Según la contratación de hipótesis se obtuvo que si se aplica imágenes visuales entonces mejora el desarrollo de la lectoescritura en los niños del grupo experimental de la I.E. I. N° 544 Huancanilla-lauricocha- Huánuco. Se tiene un promedio general de 80% de los niños del grupo experimental evaluados antes de aplicar las imágenes visuales en el nivel bajo sobre la lectoescritura y después de aplicar las imágenes visuales mostraron el 60% en el nivel regular y el 30 % en el nivel alto el desarrollo de la lectoescritura; en relación del 64% de los niños del grupo control presentaron bajo la lectoescritura evaluados con un preprueba y después de evaluar con el posprueba coincidían nivel bajo de lectoescritura el 52%.es_ES
dc.description.uriTesises_ES
dc.formatapplication/pdfes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Católica Los Ángeles de Chimbotees_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licences/by-nc-nd/2.5/pe/es_ES
dc.sourceUniversidad Católica Los Ángeles de Chimbotees_ES
dc.sourceRepositorio Institucional - ULADECHes_ES
dc.subjectImágenes visualeses_ES
dc.subjectLecturaes_ES
dc.subjectDesarrollo de lectoescrituraes_ES
dc.titleLas imágenes visuales y su influencia en el desarrollo de la lectoescritura en los niños y niñas de cuatro y cinco años de la institución educativa inicial N° 544 Huancanilla, Lauricocha, Huánuco-2019.es_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_ES
thesis.degree.nameLicenciada en Educación Iniciales_ES
thesis.degree.grantorUniversidad Católica Los Ángeles de Chimbote. Facultad de Educación y Humanidadeses_ES
thesis.degree.levelTítulo Profesionales_ES
thesis.degree.disciplineEducación Iniciales_ES
thesis.degree.programCarrera profesional de Educación Inicial – Semipresenciales_ES
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01es_ES
datauladech.filialHuánucoes_ES
renati.author.dni40685861
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0003-4269-6299
renati.advisor.dni80172689
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_ES
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_ES
renati.discipline111016es_ES
renati.jurorSalinas Ordoñez, Lester Froilan
renati.jurorBustamante Chavez, Ana Maritza
renati.jurorSanchez Cornejo, Aida Soledad
dc.publisher.countryPEes_ES
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones_ES
datauladech.urihttp://repositorio.uladech.edu.pe/handle/123456789/17682


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess