Gestión de calidad bajo el enfoque en atención al cliente en las micro y pequeñas empresas sector servicio - rubro hoteles, ubicadas en la AV. Anchoveta del distrito de Nuevo Chimbote, provincia del Santa, año 2017.Caso hotel ‘’Marbella’’ SAC
Abstract
La presente investigación tuvo como enunciado del problema : ¿Cuáles son las principales características de la gestión de calidad bajo el enfoque en atención al cliente en las micro y pequeñas empresas Sector servicio-Rubro Hoteles, ubicado en la Av. Anchoveta del distrito de Nuevo Chimbote, Provincia del Santa, año 2017 .Caso Hotel ‘’Marbella’’ SAC ? ,se obtuvo como objetivo general: Determinar las características de la Gestión de Calidad bajo el enfoque en Atención al cliente en las Micro y pequeñas empresas Sector servicio-Rubro Hoteles, ubicadas en la Av. Anchoveta del Distrito de Nuevo Chimbote, Provincia del Santa, año 2017.Caso Hotel ``Marbella`` SAC , para la investigación se utilizó el método no experimental – descriptivo- transversal, con una población de 10 mypes incluido el caso a quienes se les aplicó un cuestionario estructurado de 31 preguntas mediante la técnica de la encuesta obteniendo los siguientes resultados: El 100% de los hoteles incluido el caso priorizan la planificación de sus actividades, el 100% de los hoteles afirman que satisfacen las necesidades del cliente y el 100% de los hoteles consideran que el trato amable es fundamental e importante .Se llegó a la conclusión: El 100 % de las micro y pequeñas empresas incluido el caso, realizan una gestión de calidad, el 100% afirman satisfacer las necesidades del cliente, y por último el 100 % de los hoteles aplican procedimientos de función y control respecto a la higiene y seguridad.