Show simple item record

dc.contributor.advisorGuevara Zarate, Milagros de Guadalupe
dc.contributor.authorNajera Ruiz, Andrea Gabriela
dc.date.accessioned2020-10-07T00:43:43Z
dc.date.available2020-10-07T00:43:43Z
dc.date.issued2020-10-06
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.13032/17969
dc.description.abstractEl presente trabajo de Investigación tuvo como propósito demostrar la influencia del juego como estrategia didáctica en el desarrollo cognitivo de los preescolares de la escuela de Educación básica Aurora Estrada y Ayala de Ramírez Pérez, Babahoyo, 2018. Este trabajo está basado en el campo positivista con un diseño experimental de carácter cuantitativo correlacional, tuvo como población a 30 preescolares que cursan la Educación básica. Para la recolección de datos se aplicó un cuestionario con parámetros de escala de Likert, elaborado por el autor según la realidad su validación la realizo la Asesora de Tesis, en la confiabilidad se aplicó la prueba de Spearman Brown, el análisis de datos se realizó aplicando la estadística descriptiva mediante la elaboración de tablas y gráficos estadísticos de Rho Spearman y su relación empleando la prueba de Pearson. Los resultados obtenidos en el presente trabajo indicaron que la variable juego presenta un coeficiente de correlación de - 304% sobre la variable Desarrollo cognitivo, con significancia bilateral de 0,102 a nivel de 0.05, lo que indica una correlación moderada en los preescolares de la escuela educación básica Aurora Estrada y Ayala de Ramírez Pérez, BabahoyoEcuador, 2018 tal como lo indica la correlación de Spearman y Pearson.es_ES
dc.description.uriTesises_ES
dc.formatapplication/pdfes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Católica Los Ángeles de Chimbotees_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_ES
dc.sourceUniversidad Católica Los Ángeles de Chimbotees_ES
dc.sourceRepositorio Institucional - ULADECH CATÓLICAes_ES
dc.subjectDesarrollo cognitivoes_ES
dc.subjectEstrategia didácticaes_ES
dc.subjectAprendizajees_ES
dc.subjectEl juegoes_ES
dc.titleEl juego como estrategia didáctica influye en el desarrollo cognitivo de preescolares de la escuela de educación básica Aurora Estrada y Ayala de Ramírez Pérez, Babahoyo, Ecuador, 2018.es_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_ES
thesis.degree.nameGrado de Maestro en Educación con mención en Docencia, Currículo e Investigaciónes_ES
thesis.degree.grantorUniversidad Católica Los Ángeles de Chimbote. Facultad de Educación y Humanidadeses_ES
thesis.degree.levelMaestríaes_ES
thesis.degree.disciplineMaestría en Educación con Mención en Docencia, Currículo e Investigaciónes_ES
thesis.degree.programMaestría en Educación con mención en Docencia, Currículo eInvestigación – Presenciales_ES
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01es_ES
datauladech.filialTumbeses_ES
renati.author.dni1206708586
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-5908-3520
renati.advisor.dni00205080
renati.discipline131417es_ES
renati.jurorSuncion Ynfante, Saul
renati.jurorArrunategui Salazar, Mrityan Mireya
renati.jurorVillarreyes Guerra, Domingo Miguel
dc.publisher.countryPEes_ES
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones_ES
datauladech.urihttp://repositorio.uladech.edu.pe/handle/123456789/17964


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess