El uso de las tecnologías de la información y la comunicación como factor relevante en la gestión de calidad y la propuesta de mejora en las micro y pequeñas empresas del sector servicios, rubro panaderías en el distrito de Virú, 2019
Abstract
El presente trabajo de investigación se tiene como objetivo general: Determinar cómo es el Uso de las Tecnologías de información y comunicación en el sector Servicio del Rubro panadería en el distrito de Virú, 2019. La metodología es de tipo cuantitativa, nivel descriptivo, diseño No Experimental - Transversal, para el recojo de la información se aplicó la encuesta a los representantes, con una población muestral de 10 Mypes, se obtuvieron los siguientes resultados: características de representantes el 70,0% tienen entre 25 a 50 años, un 80,0%, es de género masculino, un 60% tienen 6 años a más en el mercado. En relación a la Gestión un 40% considera que la calidad determina a la compra, un 60% conoce de Gestión de Calidad, un 40% usan la técnica de evaluación para sus trabajadores, un 80 no guarda información de sus clientes. En relación a Tic. Un 70% no hacen uso de las TIC, un 60% si utilizan equipos informáticos, un 70% utilizan equipos modernos en sus panaderías, un 90% consideran que es necesaria las entrega a domicilio, un 60% invertiría en TIC. Se recomienda que las empresas que realicen un plan de gestión para su empresa como también capaciten a sus trabajadores sobre el uso de tic