Show simple item record

dc.contributor.advisorUceda Bayona, Yanira Lisset
dc.contributor.authorQuiroga Ruiz, Liz Del Rosario
dc.date.accessioned2020-10-09T21:13:02Z
dc.date.available2020-10-09T21:13:02Z
dc.date.issued2020-10-09
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.13032/18047
dc.description.abstractLa existencia de un ambiente pedagógico tradicional y escasa motivación hacia la interacción oral, dificulta el desarrollo de la expresión oral (De la Cruz, 2015). Esta situación motivó al desarrollo del presente estudio que tuvo como objetivo: determinar de qué manera la aplicación de dramatización de cuentos mejora la expresión oral en los estudiantes de quinto grado de primaria de la I.E.P Albert Einstein, Sechura- 2020. Fue de tipo aplicada , de nivel explicativo, con diseño pre experimental con pre test y pos test, con un solo grupo. La muestra fue de 20 estudiantes de quinto grado. El instrumento fue la lista de cotejo y la técnica fue la observación directa. Se utilizó Excel 2013 y SPSS v.19.0. Se obtuvo que: al comparar los resultados, obtenidos antes y después de la dramatización de cuentos, el nivel Inicio disminuyó de 60% a 15%, el nivel Proceso disminuyó de 40 % a 20 % y el nivel Logrado aumentó del 0 % a 65%. Se concluyó que: La aplicación de la dramatización de cuentos, propició un ambiente apto para el desarrollo de la expresión oral en sus dimensiones: claridad, uso de textos orales y recursos expresivos ; asimismo, la prueba t de student, obtuvo que: p-valor ≤ α, (0.000 ≤ 0.05); por tanto, se aceptó la hipótesis de que existen diferencias significativas en los resultados del pre test y post test de expresión oral en los estudiantes de quinto grado de primaria.es_ES
dc.description.uriTesises_ES
dc.formatapplication/pdfes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Católica Los Ángeles de Chimbotees_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_ES
dc.sourceUniversidad Católica Los Ángeles de Chimbotees_ES
dc.sourceRepositorio Institucional - ULADECHes_ES
dc.subjectDramatización de cuentoses_ES
dc.subjectExpresión orales_ES
dc.titleDramatización de cuentos para la mejora de la expresión oral en los estudiantes de quinto grado de primaria de la Institución Educativa Particular Albert Einstein, Sechura-2020es_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_ES
thesis.degree.nameLicenciada en Educación Primariaes_ES
thesis.degree.grantorUniversidad Católica Los Ángeles de Chimbote. Facultad de Educación y Humanidadeses_ES
thesis.degree.levelTítulo Profesionales_ES
thesis.degree.disciplineEducación Primariaes_ES
thesis.degree.programCarrera profesional de Educación Primaria – Semipresenciales_ES
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01es_ES
datauladech.filialPiuraes_ES
renati.author.dni44095739
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0001-9667-420X
renati.advisor.dni41453730
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_ES
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_ES
renati.discipline112016es_ES
renati.jurorDominguez Martos, Rosa Maria
renati.jurorCollantes Cupen, Cecilia
renati.jurorBarranzuela Cornejo, Delia Fabiola
dc.publisher.countryPEes_ES
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones_ES
datauladech.urihttp://repositorio.uladech.edu.pe/handle/123456789/18042


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess