La gestión bajo el enfoque en la atención al cliente en las micro y pequeñas empresas, en el sector transporte urbano de pasajeros rubro servicio de taxis, en el distrito de Trujillo, 2017
Abstract
El presente trabajode investigación tuvo como objetivogeneral: Determinar cómo es la gestión en la atención al cliente en el sector transporte urbano de pasajeros, en el rubro servicio de taxisen el distrito de Trujillo, 2017. La metodología es de tipo cuantitativa, niveldescriptivo, diseño No Experimental-Transversal, para el recojo de la información se aplicó la encuesta a los representantes legales, con una población muestral de 67 Mypes, se obtuvieron los siguientes resultados:Los representantes legales con respecto a Gestiónel 92,5% conoce el término, un91,0%, cuentan con misión y visión,un 52,2%una buena gestión mejora la rentabilidad. En relación a la atención al cliente el 88.7% si conoce el termino, el 76,1% la buena atención conserva a clientes, un 76,1% no se capacitó, un 56,7% se debe capacitar a susconductores, la capacitación es un gastocon 46,3%, deben capacitar a los conductoresuna vez al añocon 49,3%yun 55,2% manifestaron quela empresa transmite confianza y seguridad.Se recomienda que las empresas cuenten con un plan de capacitación para los conductoresy que no solo quede en papeles, y que las capacitaciones deben de tener una duración de 20 a 30 minutos como máximo, y que asistan en grupo de 25 conductores, y si fuera posible las capacitaciones deberían de dictarse cada 6 meses.