Taller de estrategias didácticas para el logro de aprendizajes en el área de comunicación de los niños de 4 años de la institución educativa particular Fatima de Falconieri, Nuevo Chimbote – año 2018.
Abstract
Para la presente investigación fue necesario aplicar varias estrategias de tal manera que permita que el niño eleve el aprendizaje, de allí que el objetivo general fue: Determinar que la aplicación de talleres de estrategias didácticas mejora el los logro de los aprendizaje en el área de comunicación de los niños de 4 años de Educación Inicial de la I.E.P. “Fatima de Falconieri”, Nuevo Chimbote – 2018. El tipo de investigación es cuantitativa y el nivel de la investigación es explicativo, con un diseño es pre experimental con una pre prueba y post prueba. La técnica fue la observación, empleándose como instrumento la lista de cotejo. La investigación se trabajó con una muestra de 23 estudiantes de 4 años del aula Rojo. La investigación concluye que los niños mostraron una evaluación del pre test que en su mayoría de C con un 48%, seguido del B con un 35%, posteriormente mostraron grandes mejoras obteniendo que los niños el 52% se ubicó en B en tanto el 48% logro alcanzar el nivel A. Dando respuesta así a la hipótesis de aceptar siendo el nivel de significancia de menor que 0,05%.