La filosofía Kaizen en las mypes del rubro educación del nivel inicial y primaria: caso institución educativa privada “Angelitos de Dayi” del distrito de Ayacucho provincia de Huamanga región Ayacucho, 2019
Abstract
En la presente investigación se consideró como problema general ¿Cómo se aplica la
filosofía Kaizen en las MyPes del rubro educación nivel inicial y primaria: caso
Institución Educativa Privada “Angelitos de Dayi” del distrito de Ayacucho,
provincia de Huamanga, región Ayacucho, 2019? y como objetivo general el
Describir la aplicación de la filosofía Kaizen en las MyPes del rubro educación nivel
inicial y primaria: caso Institución Educativa Privada “Angelitos de Dayi” del distrito
de Ayacucho, provincia de Huamanga, región Ayacucho, 2019. En este rubro tiende
a ser muy cambiante y se requiere tener mayor preparación. La metodología es de
tipo aplicada con enfoque cuantitativo y de nivel descriptivo y con una única
población en la que se aplicó la encuesta; teniendo como resultados que el 80.8%
consideran la disciplina como una estrategia para el cumplimiento de sus funciones,
el 30.8% está comprometido con la empresa y el 30.58% está conforme con la
remuneración, el 53.8% considera que siempre si la relación en la empresa es
reconfortante, el 80.8 considera que si se respeta su ciclo vacacional; por otra parte el
38.5% considera no que los buenos trabajos siempre son recompensados. Podemos
concluir que la filosofía Kaizen como única forma de ver las cosas puede ayudar a
mejorar y tener éxito desde la parte operativa como la administrativa