dc.contributor.advisor | Guevara Zarate, Milagros de Guadalupe | |
dc.contributor.author | Machado Panta, Milagros Julissa | |
dc.date.accessioned | 2020-10-28T04:12:18Z | |
dc.date.available | 2020-10-28T04:12:18Z | |
dc.date.issued | 2020-10-27 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.13032/18272 | |
dc.description.abstract | La investigación tuvo como objetivo de investigación demostrar la eficiencia de
las estrategias didácticas colaborativas en la comprensión lectora a nivel literal,
inferencial y crítico en los estudiantes del 3er grado de primaria de la I.E.P. 114
Mercedes Cortez de García – San Jacinto - Tumbes, 2018. Y enunciado del
problema ¿Qué efecto producen las estrategias didácticas colaborativas en la
comprensión lectora a nivel literal, inferencial y crítico en los estudiantes del 3er
grado de primaria de la I.E.P. 114 Mercedes Cortez de García – San Jacinto -
Tumbes, 2018?; utilizará metodología de tipo cuantitativa, nivel descriptivo y
diseño cuasi experimental de corte transversal; a una población de los estudiantes
del 3er grado de primaria de la I.E.P. 114 Mercedes Cortez de García y una
muestra de 25 estudiantes; aplicando la lista de cotejo como instrumentos de
recolección de datos; sus resultados fueron que el nivel literal se evidencia que los
estudiantes del 3er grado de primaria tuvieron 12 puntos, en el nivel inferencial
11 puntos y en el nivel crítico 10 puntos; después de haber aplicado las estrategias
didácticas colaborativas los resultados mejoraron obteniéndose 17 puntos nivel
literal, 15 en el inferencial y 14 en el nivel criterial. Se demostró la eficiencia de
las estrategias didácticas colaborativas en la comprensión lectora a nivel literal,
inferencial y crítico en los estudiantes del 3er grado de primaria de la I.E.P. 114
Mercedes Cortez de García – San Jacinto - Tumbes, 2018. Con un nivel de
significancia de 0.000; menor al p valor = 0.05. (Cuadro 9) | es_ES |
dc.description.uri | Tesis | es_ES |
dc.format | application/pdf | es_ES |
dc.language.iso | spa | es_ES |
dc.publisher | Universidad Católica Los Ángeles de Chimbote | es_ES |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_ES |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_ES |
dc.source | Universidad Católica Los Ángeles de Chimbote | es_ES |
dc.source | Repositorio Institucional - ULADECH CATÓLICA | es_ES |
dc.subject | Estrategias colaborativas | es_ES |
dc.subject | Comprensión lectora | es_ES |
dc.subject | Nivel literal | es_ES |
dc.subject | Nivel inferencial | es_ES |
dc.subject | Nivel crítico | es_ES |
dc.subject | Instituciones educativas | es_ES |
dc.title | Estrategias didácticas colaborativas y la comprensión lectora nivel literal, inferencial y crítico de los estudiantes del 3er grado de primaria de la I.E. 114 Mercedes Cortez de García – San Jacinto – Tumbes, 2018. | es_ES |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_ES |
thesis.degree.name | Grado de Maestro en Educación con mención en Docencia, Currículo e Investigación | es_ES |
thesis.degree.grantor | Universidad Católica Los Ángeles de Chimbote. Facultad de Educación y Humanidades | es_ES |
thesis.degree.level | Maestría | es_ES |
thesis.degree.discipline | Maestría en Educación con Mención en Docencia, Currículo e Investigación | es_ES |
thesis.degree.program | Maestría en Educación con mención en Docencia, Currículo eInvestigación – Presencial | es_ES |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 | es_ES |
datauladech.filial | Tumbes | es_ES |
renati.author.dni | 72322772 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-5908-3520 | |
renati.advisor.dni | 00205080 | |
renati.discipline | 131417 | es_ES |
renati.juror | Suncion Ynfante, Saul | |
renati.juror | Arrunategui Salazar, Mrityan Mireya | |
renati.juror | Villarreyes Guerra, Domingo Miguel | |
dc.publisher.country | PE | es_ES |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | es_ES |
datauladech.uri | http://repositorio.uladech.edu.pe/handle/123456789/18267 | |