Show simple item record

dc.contributor.advisorGuevara Zarate, Milagros de Guadalupe
dc.contributor.authorMachado Panta, Milagros Julissa
dc.date.accessioned2020-10-28T04:12:18Z
dc.date.available2020-10-28T04:12:18Z
dc.date.issued2020-10-27
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.13032/18272
dc.description.abstractLa investigación tuvo como objetivo de investigación demostrar la eficiencia de las estrategias didácticas colaborativas en la comprensión lectora a nivel literal, inferencial y crítico en los estudiantes del 3er grado de primaria de la I.E.P. 114 Mercedes Cortez de García – San Jacinto - Tumbes, 2018. Y enunciado del problema ¿Qué efecto producen las estrategias didácticas colaborativas en la comprensión lectora a nivel literal, inferencial y crítico en los estudiantes del 3er grado de primaria de la I.E.P. 114 Mercedes Cortez de García – San Jacinto - Tumbes, 2018?; utilizará metodología de tipo cuantitativa, nivel descriptivo y diseño cuasi experimental de corte transversal; a una población de los estudiantes del 3er grado de primaria de la I.E.P. 114 Mercedes Cortez de García y una muestra de 25 estudiantes; aplicando la lista de cotejo como instrumentos de recolección de datos; sus resultados fueron que el nivel literal se evidencia que los estudiantes del 3er grado de primaria tuvieron 12 puntos, en el nivel inferencial 11 puntos y en el nivel crítico 10 puntos; después de haber aplicado las estrategias didácticas colaborativas los resultados mejoraron obteniéndose 17 puntos nivel literal, 15 en el inferencial y 14 en el nivel criterial. Se demostró la eficiencia de las estrategias didácticas colaborativas en la comprensión lectora a nivel literal, inferencial y crítico en los estudiantes del 3er grado de primaria de la I.E.P. 114 Mercedes Cortez de García – San Jacinto - Tumbes, 2018. Con un nivel de significancia de 0.000; menor al p valor = 0.05. (Cuadro 9)es_ES
dc.description.uriTesises_ES
dc.formatapplication/pdfes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Católica Los Ángeles de Chimbotees_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_ES
dc.sourceUniversidad Católica Los Ángeles de Chimbotees_ES
dc.sourceRepositorio Institucional - ULADECH CATÓLICAes_ES
dc.subjectEstrategias colaborativases_ES
dc.subjectComprensión lectoraes_ES
dc.subjectNivel literales_ES
dc.subjectNivel inferenciales_ES
dc.subjectNivel críticoes_ES
dc.subjectInstituciones educativases_ES
dc.titleEstrategias didácticas colaborativas y la comprensión lectora nivel literal, inferencial y crítico de los estudiantes del 3er grado de primaria de la I.E. 114 Mercedes Cortez de García – San Jacinto – Tumbes, 2018.es_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_ES
thesis.degree.nameGrado de Maestro en Educación con mención en Docencia, Currículo e Investigaciónes_ES
thesis.degree.grantorUniversidad Católica Los Ángeles de Chimbote. Facultad de Educación y Humanidadeses_ES
thesis.degree.levelMaestríaes_ES
thesis.degree.disciplineMaestría en Educación con Mención en Docencia, Currículo e Investigaciónes_ES
thesis.degree.programMaestría en Educación con mención en Docencia, Currículo eInvestigación – Presenciales_ES
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01es_ES
datauladech.filialTumbeses_ES
renati.author.dni72322772
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-5908-3520
renati.advisor.dni00205080
renati.discipline131417es_ES
renati.jurorSuncion Ynfante, Saul
renati.jurorArrunategui Salazar, Mrityan Mireya
renati.jurorVillarreyes Guerra, Domingo Miguel
dc.publisher.countryPEes_ES
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones_ES
datauladech.urihttp://repositorio.uladech.edu.pe/handle/123456789/18267


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess