Gestión de calidad bajo el enfoque en atención al cliente en las micro y pequeñas empresas del sector servicio, rubro- cevicherias del distrito de Chimbote provincia del Santa, año 2017. Caso cevicheria “verídico” EIRL. del jirón Manuel Ruiz N° 238
Abstract
Este presente trabajo de investigación se realizó con el propósito de determinar las características de la gestión de calidad bajo el enfoque de atención al cliente en las micro y pequeñas empresas en el sector servicio-rubro cevichería del distrito Chimbote provincia del Santa Año 2017. Caso Cevicheria “Verídico” EIRL. Ubicada en Jr. Manuel Ruiz N°238. La investigación fue No experimental – Transversal - Descriptiva, con una población de 31 MYPES, aplicando un cuestionario de 25 preguntas, utilizando la técnica de la encuesta, obteniéndose los siguientes resultados: Respecto a los microempresarios: El 32% de los encuestados tienen de 40 a más años de edad incluyendo el caso cevicheria “Verídico”. Respecto a la micro y pequeñas empresas: El 61.29% de las cevicherias tiene de 6 años a más en el rubro coincide con el caso cevicheria Verídico Respecto a la gestión de calidad bajo el modelo se servicio de atención al cliente: El 74.19% de las cevicherias planifican sus actividades incluyendo al caso cevicheria “Verídico”, los propietarios califican como buena la atención al cliente. Y llegando a la conclusión que el (90.32%), de los encuestados conocen sobre gestión de calidad, este resultado coincide con el caso cevicheria “Verídico”, el (77.42%) en la realización de una gestión de calidad difiere con el caso cevicheria “Verídico” lo cual no realiza gestión de calidad en las actividades que realiza, el (74.19%) planifican sus actividades para realizar una gestión de calidad en el caso cevicheria “Verídico” difiere está en desventaja porque no planifica sus actividades.