dc.contributor.advisor | Paucar Sánchez, Wilfredo | |
dc.contributor.author | Llanto Trejo, Nelly Aydee | |
dc.date.accessioned | 2018-01-17T22:01:58Z | |
dc.date.available | 2018-01-17T22:01:58Z | |
dc.date.issued | 2018-01-17 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.13032/1830 | |
dc.description.abstract | El objetivo logrado en la presente investigación consistió en: Conocer si la estrategia gráfico – plástica influye en la mejora de la motricidad fina en los niños y niñas de 5 años de la I.E.I. N° 389 de Vichay, distrito de Independencia – Huaraz en el 2014. El tipo de investigación fue de enfoque cuantitativo de nivel descriptivo; el diseño de investigación fue descriptivo simple, no experimental y transversal; la población estuvo conformada por 180 niños/as de la I.E.I. N° 389 de Vichay, distrito de Independencia – Huaraz; la muestra fue igual a 30 niños/as; la técnica utilizada fue la observación y el instrumento, la lista de cotejo; se utilizaron las fuentes de recolección de datos: primarios, secundarios y terciarios. Resultados: el 100% de penates observados en la docente representan la aplicación de la dimensión conceptual de la estrategia gráfico – plástica, el 80% de observación afirmativa de la docente indica la aplicación de clases de técnicas gráfico – plásticas, el 83% de puntaje afirmativo de la docente representa la aplicación de las técnicas grafico – plásticas para desarrollar la motricidad fina, el 87% de niños y niñas observados lograron puntajes positivos en la motricidad fina, el 82% alcanzaron puntajes positivos en los componentes de la motricidad fina y el 83% de niños/as lograron puntajes positivos en el control de la motricidad fina. Conclusión: Se ha conocido la estrategia gráfico – plástica en la mejora de la motricidad fina en los niños y niñas de 5 años de la I.E.I. N° 389 de Vichay, distrito de Independencia – Huaraz en el 2014; de acuerdo a los resultados logrados en la presente investigación y las propuestas teóricas determinadas en los antecedentes y las bases teóricas según la revisión bibliográfica. | es_ES |
dc.description.uri | Tesis | es_ES |
dc.format | application/pdf | es_ES |
dc.language.iso | spa | es_ES |
dc.publisher | Universidad Católica Los Ángeles de Chimbote | es_ES |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_ES |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_ES |
dc.source | Universidad Católica Los Ángeles de Chimbote | es_ES |
dc.source | Repositorio Institucional - ULADECH CATÓLICA | es_ES |
dc.subject | Estrategia | es_ES |
dc.subject | Gráfico – plástica | es_ES |
dc.subject | Desarrollo | es_ES |
dc.subject | Motricidad fina | es_ES |
dc.title | Estrategia gráfico – plástica en el desarrollo de la motricidad fina en los niños y niñas de 5 años de la I.E. N° 389 de Vichay, distrito de Independencia – Huaraz, 2014 | es_ES |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_ES |
thesis.degree.name | Licenciada en Educación Inicial | es_ES |
thesis.degree.grantor | Universidad Católica Los Ángeles de Chimbote. Facultad de Educación y Humanidades | es_ES |
thesis.degree.level | Título Profesional | es_ES |
thesis.degree.discipline | Educación Inicial | es_ES |
thesis.degree.program | Carrera profesional de Educación Inicial – Semipresencial | |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 | es_ES |
datauladech.filial | Huaraz | |
renati.author.dni | 40809641 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0001-6957-1408 | |
renati.advisor.dni | 31624236 | |
renati.type | http://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_ES |
renati.level | http://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional | es_ES |
renati.discipline | 111016 | es_ES |
renati.juror | Cerna Vega, Carmen | |
renati.juror | Barron Cotrina, Mirosalva | |
renati.juror | Perez Moran, Graciela | |
dc.publisher.country | PE | es_ES |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | es_ES |
datauladech.uri | http://repositorio.uladech.edu.pe/handle/123456789/1825 | |