Show simple item record

dc.contributor.advisorPaucar Sánchez, Wilfredo
dc.contributor.authorLlanto Trejo, Nelly Aydee
dc.date.accessioned2018-01-17T22:01:58Z
dc.date.available2018-01-17T22:01:58Z
dc.date.issued2018-01-17
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.13032/1830
dc.description.abstractEl objetivo logrado en la presente investigación consistió en: Conocer si la estrategia gráfico – plástica influye en la mejora de la motricidad fina en los niños y niñas de 5 años de la I.E.I. N° 389 de Vichay, distrito de Independencia – Huaraz en el 2014. El tipo de investigación fue de enfoque cuantitativo de nivel descriptivo; el diseño de investigación fue descriptivo simple, no experimental y transversal; la población estuvo conformada por 180 niños/as de la I.E.I. N° 389 de Vichay, distrito de Independencia – Huaraz; la muestra fue igual a 30 niños/as; la técnica utilizada fue la observación y el instrumento, la lista de cotejo; se utilizaron las fuentes de recolección de datos: primarios, secundarios y terciarios. Resultados: el 100% de penates observados en la docente representan la aplicación de la dimensión conceptual de la estrategia gráfico – plástica, el 80% de observación afirmativa de la docente indica la aplicación de clases de técnicas gráfico – plásticas, el 83% de puntaje afirmativo de la docente representa la aplicación de las técnicas grafico – plásticas para desarrollar la motricidad fina, el 87% de niños y niñas observados lograron puntajes positivos en la motricidad fina, el 82% alcanzaron puntajes positivos en los componentes de la motricidad fina y el 83% de niños/as lograron puntajes positivos en el control de la motricidad fina. Conclusión: Se ha conocido la estrategia gráfico – plástica en la mejora de la motricidad fina en los niños y niñas de 5 años de la I.E.I. N° 389 de Vichay, distrito de Independencia – Huaraz en el 2014; de acuerdo a los resultados logrados en la presente investigación y las propuestas teóricas determinadas en los antecedentes y las bases teóricas según la revisión bibliográfica.es_ES
dc.description.uriTesises_ES
dc.formatapplication/pdfes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Católica Los Ángeles de Chimbotees_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_ES
dc.sourceUniversidad Católica Los Ángeles de Chimbotees_ES
dc.sourceRepositorio Institucional - ULADECH CATÓLICAes_ES
dc.subjectEstrategiaes_ES
dc.subjectGráfico – plásticaes_ES
dc.subjectDesarrolloes_ES
dc.subjectMotricidad finaes_ES
dc.titleEstrategia gráfico – plástica en el desarrollo de la motricidad fina en los niños y niñas de 5 años de la I.E. N° 389 de Vichay, distrito de Independencia – Huaraz, 2014es_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_ES
thesis.degree.nameLicenciada en Educación Iniciales_ES
thesis.degree.grantorUniversidad Católica Los Ángeles de Chimbote. Facultad de Educación y Humanidadeses_ES
thesis.degree.levelTítulo Profesionales_ES
thesis.degree.disciplineEducación Iniciales_ES
thesis.degree.programCarrera profesional de Educación Inicial – Semipresencial
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01es_ES
datauladech.filialHuaraz
renati.author.dni40809641
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0001-6957-1408
renati.advisor.dni31624236
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_ES
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_ES
renati.discipline111016es_ES
renati.jurorCerna Vega, Carmen
renati.jurorBarron Cotrina, Mirosalva
renati.jurorPerez Moran, Graciela
dc.publisher.countryPEes_ES
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones_ES
datauladech.urihttp://repositorio.uladech.edu.pe/handle/123456789/1825


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess