Caracterización de la capacitación en las micro y pequeñas empresas del sector comercio-rubro venta de calzado, en el mercado modelo del distrito de Chimbote, 2013
Abstract
La investigación tuvo como objetivo general determinar las características de la capacitación en las micro y pequeñas empresas del sector comercio-rubro venta de calzado, en el mercado modelo del distrito de Chimbote, 2013.
La investigación utilizó el diseño no experimental, transversal. Para el recojo de la información se tuvo una población de 30 Mypes en la cual se escogió una muestra dirigida de 10 Mypes a quienes se les aplicó un cuestionario de 13 preguntas cerradas, aplicando la técnica de la encuesta, obteniéndose los siguientes resultados: El 70% en las micro y pequeñas empresas encuestadas del sector comercio-rubro venta de calzado, en el mercado, distrito de Chimbote conocen que la capacitación mejora la eficiencia de sus colaboradores, mientras el 100% considera su empresa es competitiva debido a la capacitación de sus colaboradores, por mejores ventas, mejor servicio al cliente, captación de clientes y aumento de utilidades.
Finalmente, las conclusiones son: La mayoría 70% de micro y pequeñas empresas encuestadas del rubro venta de calzado, en el mercado modelo del distrito de Chimbote, conocen la eficiencia de la capacitación en sus colaboradores y 100% consideran a su empresa competitiva.