Marketing mix en las micro y pequeñas empresas del rubro comercialización de especerías del mercado Nery García Zárate: caso especerías Maruja del distrito de Ayacucho, 2020
Abstract
El presente trabajo de investigación tuvo como objetivo general, describir el
Marketing Mix en las micro y pequeñas empresas del rubro comercialización de
especerías del Mercado Nery García Zarate caso: especerías Maruja del distrito de
Ayacucho, 2020, la metodología fue de tipo aplicada con enfoque cuantitativo, nivel de
investigación descriptivo, diseño no experimental de forma transversal, la población
estuvo conformada por los clientes de la empresa especerías Maruja, la muestra fue de
384 clientes, para su respectivo recojo de la información fue necesario aplicar la técnica
de encuesta, instrumento utilizado fue el cuestionario con 13 preguntas, el cual se obtuvo
los siguientes resultados: el 48.44% de los clientes encuestados dieron como respuesta
que A veces consumen especerías de la empresa, el 47.66% de los clientes encuestados
dieron como respuesta que Casi siempre son de buena calidad, el 43.49% de los
encuestados dieron como respuesta que A veces los empaques de las especerías son los
adecuados, el 45.83% de los encuestados dieron como respuesta que A veces encuentras
todo lo que buscan en relación a especerías, el 82.03% de los clientes encuestados dieron
como respuesta que Nunca solicitaron o le ofrecieron realizar compras a domicilio y el
96.88% respondieron que Nunca observaron alguna publicidad de especerías. Por tanto
llegando a la conclusión que se describió el Marketing mix en la empresa especerías
Maruja a través de las variables que son: producto, precio, plaza y promoción, para
establecer estrategias enfocadas a la mejora de la empresa.