Show simple item record

dc.contributor.advisorCardozo Quinteros, Marlene Elizabeth
dc.contributor.authorChávez Chávez, María Ricardina
dc.date.accessioned2020-11-04T14:49:56Z
dc.date.available2020-11-04T14:49:56Z
dc.date.issued2020-11-04
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.13032/18426
dc.description.abstractEl presente trabajo de investigación tiene como objetivo general: Aplicar estrategias participativas para desarrollar aprendizajes cooperativos en el área de personal social en los niños y niñas de 5 años de la I.E.I. 221 Santa Anita distrito Pinto Recodo, provincia Lamas, Región San Martín durante el año 2019. En esta investigación se planteó la siguiente pregunta: ¿¡De qué manera la aplicación de estrategias participativas mejora el desarrollo del aprendizaje cooperativos en el área de personal social en los niños y niñas de 5 años de la I.E.I. 221 Santa Anita distrito Pinto Recodo, provincia Lamas, Región San Martin durante el año 2019?, se utilizó el método de tipo descriptivo, con pre-y post-test, la población muestral lo constituyen los 17 estudiantes de 5 años, para el recojo de información se utilizó la técnica de la observación; a través del estudio del pre test se pudo verificar que los estudiantes no estaban acostumbrados a trabajar en equipo, por lo tanto, el nivel de aprendizaje cooperativo antes de la aplicación del estímulo fue inadecuado, mostrando dificultades para el desarrollo de habilidades interpersonales; posteriormente, al aplicar el programa de estrategias participativas en el aprendizaje cooperativo en el área de personal social de los estudiantes del grupo experimental mejoró significativamente ubicándose en el nivel óptimo. Los componentes del aprendizaje cooperativo, posibilitó socializar aprendizajes de las diversas áreas.es_ES
dc.description.uriTesises_ES
dc.formatapplication/pdfes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Católica Los Ángeles de Chimbotees_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/restrictedAccesses_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licences/by-nc-nd/2.5/pe/es_ES
dc.sourceUniversidad Católica Los Ángeles de Chimbotees_ES
dc.sourceRepositorio Institucional - ULADECHes_ES
dc.subjectAprendizaje cooperativoes_ES
dc.subjectEstrategias participativases_ES
dc.subjectPersonal sociales_ES
dc.titleEstrategias participativas en el desarrollo de aprendizajes cooperativos en el área de personal social en niños y niñas de 5 años de la I.E.I 221 Santa Anita distrito Pinto Recodo provincia Lamas región San Martín – 2019es_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_ES
thesis.degree.nameLicenciada en Educación Iniciales_ES
thesis.degree.grantorUniversidad Católica Los Ángeles de Chimbote. Facultad de Educación y Humanidadeses_ES
thesis.degree.levelTítulo Profesionales_ES
thesis.degree.disciplineEducación Iniciales_ES
thesis.degree.programCarrera profesional de Educación Inicial – Semipresenciales_ES
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01es_ES
datauladech.filialChiclayoes_ES
renati.author.dni40626051
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0003-2419-0550
renati.advisor.dni16482999
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_ES
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_ES
renati.discipline111016es_ES
renati.jurorSilva Siesquen, Jose Alberto
renati.jurorTello Salazar, Gisela Elizabeth
renati.jurorParedes Aguinaga, Mercy Carmen
dc.publisher.countryPEes_ES
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones_ES
datauladech.urihttp://repositorio.uladech.edu.pe/handle/123456789/18421


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/restrictedAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/restrictedAccess