Los juegos de roles como estrategia didáctica para mejor la expresión oral en los estudiantes de 4 años de la I.E.P School Kinder King del distrito Nepeña- San Jacinto- año, 2018.
Abstract
Esta indagación sale de una la línea de investigación de la Uladech, enfocado a la aplicación estrategias didácticas en sus diferentes modalidades y recursos, se consideró como objetivo general: Determinar si los juegos de roles mejoran la expresión oral en los estudiantes de 4 años en la Institución Educativa Privada “School Kinder King”, del Distrito Nepeña – San Jacinto, 2018. La metodología tiene un diseño de investigación pre experimental, tipo cuantitativo y nivel explicativo por tal razón la población muestral estuvo conformada por 16 estudiantes de 4 años. Para recoger los datos se aplicó la técnica de observación y instrumento lista de cotejo de la expresión oral con 12 ítems, para comprobar la hipótesis se utilizó la prueba estadística paramétrica T de student a través del programa SPSS obteniendo como valor que p < 0,05 con lo que se acepta la hipótesis de la investigación, con estos resultados
afirmamos que existe una gran diferencia entre el pre test y post test.Terminada la investigación se dice que los juegos de roles como estrategia didáctica mejora la expresión oral en los estudiantes de 4 años, obtuviendo una buena comunicación, pronunciación, entonación de palabras, fluidez, por ello esta investigación fue exitosa para el aporte de los estudiantes de 4 años.