Show simple item record

dc.contributor.advisorGuevara Zarate, Milagros de Guadalupe
dc.contributor.authorGuevara Romero, Karla Teresita
dc.date.accessioned2020-11-05T03:38:43Z
dc.date.available2020-11-05T03:38:43Z
dc.date.issued2020-11-04
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.13032/18464
dc.description.abstractEl presente trabajo de investigación tuvo como objetivo Demostrar que el proceso de lectura mejora los aprendizajes del área de Ciencia y Tecnología en los estudiantes de quinto año secundaria de la Institución Educativa San Juan de la Virgen, Región Tumbes 2019. Con una población de 39 estudiantes, muestra por conveniencia, el tipo de investigación fue cuantitativo, nivel explicativo diseño no experimental, se aplicó el Alfa de Cronbach para ver la confiabilidad de los instrumentos obteniéndose en cada uno de ellos un valor de 0.862 y 0.930 valores superiores a 0.80 demostrando que los instrumentos tienen fuerte confiabilidad. Para la contrastación de las hipótesis se aplicó la prueba de rangos de Wilcoxon para pruebas no paramétricas obteniéndose un p valor menor a 0.05 (p < 0.05) aceptándose la hipótesis de investigación. Se plantea las conclusiones a la que llego la investigación de que los procesos de lectura si mejoran los aprendizajes del área Ciencia y tecnología de los estudiantes en el del quinto año de secundaria de la I. E “San Juan de la Virgen”, Región Tumbes.2019.es_ES
dc.description.uriTesises_ES
dc.formatapplication/pdfes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Católica Los Ángeles de Chimbotees_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_ES
dc.sourceUniversidad Católica Los Ángeles de Chimbotees_ES
dc.sourceRepositorio Institucional - ULADECH CATÓLICAes_ES
dc.subjectProcesos de lecturaes_ES
dc.subjectAprendizajeses_ES
dc.subjectCiencia y Tecnologíaes_ES
dc.subjectEstudianteses_ES
dc.titleEl proceso de lectura mejora el aprendizaje del área de ciencia y tecnología en los estudiantes del quinto año de secundaria de la I. E. San Juan de la Virgen, región Tumbes 2019es_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_ES
thesis.degree.nameGrado de Maestro en Educación con mención en Docencia, Currículo e Investigaciónes_ES
thesis.degree.grantorUniversidad Católica Los Ángeles de Chimbote. Facultad de Educación y Humanidadeses_ES
thesis.degree.levelMaestríaes_ES
thesis.degree.disciplineMaestría en Educación con Mención en Docencia, Currículo e Investigaciónes_ES
thesis.degree.programMaestría en Educación con mención en Docencia, Currículo eInvestigación – Presenciales_ES
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01es_ES
datauladech.filialTumbeses_ES
renati.author.dni43467337
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-5908-3520
renati.advisor.dni00205080
renati.discipline131417es_ES
renati.jurorSuncion Ynfante, Saul
renati.jurorArrunategui Salazar, Mrityan Mireya
renati.jurorVillarreyes Guerra, Domingo Miguel
dc.publisher.countryPEes_ES
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones_ES
datauladech.urihttp://repositorio.uladech.edu.pe/handle/123456789/18459


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess