El material didáctico en el desarrollo de la habilidad numérica en el área de matemática de los estudiantes del segundo grado de educación primaria en la institución educativa N° 86066, distrito de Pariacoto-2019.
Abstract
El presente estudio de investigación: “El material didáctico en el desarrollo de la habilidad numérica en el área de matemática de los estudiantes del segundo grado de educación primaria en la institución educativa n° 86066 Pariacoto-2019”. Parte de una necesidad en brindar una estrategia para el desarrollo de las habilidades numéricas en el área de matemática en los estudiantes del 2° grado de primaria. La metodología se ha considerado un diseño pre - experimental explicativo, se desarrollaron sesiones de aprendizajes con 21 niños y niñas del segundo grado de primaria de la sección “A”, la elección de la muestra fue de manera no probabilística; es decir de acuerdo a los intereses del autor. Con respecto a los resultados; se aplicó una prueba de entrada o pre test, luego el desarrollo de las sesiones y finalmente se aplicó el pos tes en donde los resultados más relevantes fueron: en el pre test se obtuvo el 57,1% de los estudiantes obtuvieron un nivel “C” o de inicio y los resultados del pos test fueron de 42,9% de los estudiantes obtuvieron un nivel de logro destacado o nivel “AD”.En conclusión: Se evidencio que si existe una diferencia significativa entre el pre y pos test; en donde p valor es < 05, se concluye que. Finalmente, El material didáctico SI desarrolla significativamente la habilidad numérica en el área de matemática en los estudiantes del segundo grado de educación primaria en la institución educativa N° 86066 Pariacoto-2019.