Gestión de calidad en atención al cliente en las micro y pequeñas empresas del sector servicio – rubro pollerías en el distrito de Coishco, 2018
Abstract
La presente investigación tuvo como objetivo general determinar las características de la gestión de calidad en atención al cliente en las micro y pequeñas empresas del sector servicio – rubro pollerías en el Distrito de Coishco, 2018. La investigación fue de diseño no experimental – transversal – descriptivo. Para el recojo de la información se utilizó una población muestral de 10 micro y pequeñas empresas , a quienes se les aplicó un cuestionario de 23 preguntas , a través de la técnica de la encuesta , obteniendo como resultado: El 50% de los microempresarios tienen de 18 a 30 años de edad ; el 60% son del género masculino ; el 50% tienen educación básica; el 80 % son dueños de la empresa; el 100% tienen de 1 a 5 trabajadores ; el
60% tienen cierto conocimiento en gestión de calidad ; el 90% conoce el término atención al cliente; el 60% tienen rapidez en la entrega de sus productos como factor para utilizar una mejor atención al cliente; el 40% obtuvo clientes satisfechos al brindar la atención al cliente. La investigación concluye que la mayoría de los microempresarios son del género masculino con una edad de 18 a 30 años, que tomaron esa iniciativa de emprender su propio negocio a pesar de tener tan solo educación básica, pero estas personas tienen poco conocimiento en gestión de calidad, lo cual esto provocaría a que la empresa no se desarrolle correctamente.