Show simple item record

dc.contributor.advisorValdiviezo Saravia, Crysber Moises
dc.contributor.authorPezo Rengifo, Manuela Beatriz
dc.date.accessioned2020-11-12T03:16:46Z
dc.date.available2020-11-12T03:16:46Z
dc.date.issued2020-11-11
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.13032/18613
dc.description.abstractLa investigación que se presenta tuvo como principal objetivo determinar la relación entre la gestión de calidad y eficacia de los procesos administrativos en las mypes del sector comercial, repuestos automotrices del distrito de Callería, 2019. Como problemática se planteó deficiencias en los procesos administrativos que afectan la gestión de estas microempresas. Por esta razón se planteó el siguiente enunciado: ¿La gestión de calidad en las mypes del sector comercial, repuestos automotrices del distrito de Callería, tiene soporte de procesos administrativos eficaces? La metodología se caracterizó por ser cuantitativa, nivel descriptivo-correlacional y diseño no experimental, transversal, correlacional. El instrumento contó con 25 preguntas y permitió hallar que los microempresarios son en mayoría del sexo masculino, adultos y cuentan con estudios técnicos. De la gestión de calidad: se halla que 70,8% no realiza encuestas de satisfacción al cliente; 43,1% no ha realizado programas o acciones de mejora continua. Asimismo, se evidencia la necesidad de reforzar el uso de herramientas de gestión y la práctica del benchmarketing. Por otra parte, respecto a los procesos administrativos, en la investigación se halla que el proceso de control requiere de mayor atención por la naturaleza del negocio que maneja altos niveles de inventario, así se halló que el 47,1% no realiza auditorías preventivas para sincerar sus controles y la oportunidad de efectuar medidas correctivas. Finalmente, se concluye que se requiere un plan de mejora de los procesos administrativos en el 47,1% de las mypes de la muestra.es_ES
dc.description.uriTesises_ES
dc.formatapplication/pdfes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Católica Los Ángeles de Chimbotees_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/restrictedAccesses_ES
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_ES
dc.sourceUniversidad Católica Los Ángeles de Chimbotees_ES
dc.sourceRepositorio Institucional - ULADECHes_ES
dc.subjectGestión de calidades_ES
dc.subjectProcesos administrativoses_ES
dc.subjectRepuestos automotriceses_ES
dc.subjectMypeses_ES
dc.titleGestión de calidad y eficacia en los procesos administrativos de las mypes del sector comercial, repuestos automotrices -Callería, 2019es_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_ES
thesis.degree.nameLicenciada en administraciónes_ES
thesis.degree.grantorUniversidad Católica Los Ángeles de Chimbote. Facultad de Ciencias Contables, Financieras y Administrativases_ES
thesis.degree.levelTítulo Profesionales_ES
thesis.degree.disciplineAdministraciónes_ES
thesis.degree.programCarrera profesional de Administración – Presenciales_ES
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04es_ES
datauladech.filialPucallpaes_ES
renati.author.dni76390072
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-6167-9323
renati.advisor.dni00097128
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_ES
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_ES
renati.discipline413016es_ES
renati.jurorGrandes Garcia, Geider
renati.jurorMeza Salinas, Jose Luis
renati.jurorLozano Ruiz, Roger
dc.publisher.countryPEes_ES
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones_ES
datauladech.urihttp://repositorio.uladech.edu.pe/handle/123456789/18608


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/restrictedAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/restrictedAccess