Gestión de calidad y el alineamiento organizacional de las Mype en el rubro boticas de centro de Ferreñafe, año 2020
Abstract
Este estudio tuvo la finalidad de “Determinar la Gestión de la Calidad y el Alineamiento Organizacional de las MYPES en el rubro de Boticas de Ferreñafe, año 2020”. La metodología fue de tipo cuantitativo, nivel descriptivo, diseño no
experimental y de corte transversal. La población de gestión de calidad y alineamiento organizacional es finita. Muestra para gestión calidad y alineamiento organizacional es de 18 trabajadores. Fuente de información el cuestionario de 14 preguntas para la variable “gestión de la calidad”; y “Alineamiento organizacional, los resultados
mostraron que 66,7% indican que las boticas aplican la planeación estratégica, lo que les permite el logro de planes y objetivos; 50,0% indican que la botica propone estrategias de atención innovadora de este modo priorizan la satisfacción del cliente. Para la variable “alineamiento organizacional” 55,5% indican que la gerencia tiene alineados las metas y objetivos que generan el éxito de la empresa; finalmente 55,5% indican alineamiento horizontal es relevante pues los trabajadores cumplen sus funciones de acuerdo al área que pertenecen. Concluyendo las boticas aplican la planeación estratégica, lo que les permite el logro de planes y objetivos; propone estrategias de atención innovadora de este modo priorizan la satisfacción del cliente, la gerencia tiene alineados las metas y objetivos que generan el éxito de la empresa y finalmente el alineamiento horizontal es relevante pues los trabajadores cumplen sus funciones de acuerdo al área que pertenecen.