Show simple item record

dc.contributor.advisorRebaza Alfaro, Carlos Enaldo
dc.contributor.authorPanduro Casique, Elena
dc.date.accessioned2020-11-12T16:19:50Z
dc.date.available2020-11-12T16:19:50Z
dc.date.issued2020-11-12
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.13032/18623
dc.description.abstractEl presente trabajo de investigación ha tenido por objetivo general: Determinar si la gestión bajo el enfoque del Marketing influye en las Mypes del sector comercial, rubro heladerías-Yarinacocha, 2018, justificando su elaboración en la necesidad de motivar en el microempresario la gestión con uso de herramientas de administración y el plan de marketing. La investigación partió de la situación problemática que identificó que las microempresas del rubro heladerías son dirigidas sin conocimiento técnico de administración y marketing para una gestión exitosa del mercado. La metodología de investigación que se empleó fue del tipo cuantitativa, nivel descriptivo y de diseño no exploratorio, transversal y descriptivo, y se realizó a una población de nueve heladerías ubicadas en las principales vías de este distrito. Asimismo, utilizando la técnica de encuesta, se realizó la entrevista a los microempresarios de la muestra conformada por el 100,0% de la población aplicando un cuestionario de 23 preguntas. Los resultados más importantes es que el 89,0% de las microempresas se gestionan bajo la filosofía de la mejora continua; el 100,0% tiene visión y utiliza herramientas de gestión (FODA). Respecto al marketing, el 100,0% está capacitado en marketing y sus microempresas cuentas con un plan de marketing que acompañan a la gestión y les permite definir un mercado objetivo, identificar las necesidades de sus clientes y planificar acciones comerciales. Finalmente se concluye que las microempresas del rubro heladerías del distrito de Yarinacocha se gestionan con enfoque en marketing.es_ES
dc.description.uriTrabajo de investigaciónes_ES
dc.formatapplication/pdfes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Católica Los Ángeles de Chimbotees_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_ES
dc.sourceUniversidad Católica Los Ángeles de Chimbotees_ES
dc.sourceRepositorio Institucional - ULADECHes_ES
dc.subjectGestiónes_ES
dc.subjectMarketinges_ES
dc.subjectMicroempresaes_ES
dc.titleGestión bajo el enfoque de marketing en las Mypes del sector comercial, rubro heladerías-Yarinacocha, 2018es_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_ES
thesis.degree.nameBachiller en Ciencias Administrativases_ES
thesis.degree.grantorUniversidad Católica Los Ángeles de Chimbote. Facultad de Ciencias Contables, Financieras y Administrativases_ES
thesis.degree.levelBachilleres_ES
thesis.degree.disciplineAdministraciónes_ES
thesis.degree.programCarrera profesional de Administración – Presenciales_ES
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04es_ES
datauladech.filialPucallpaes_ES
renati.author.dni41563132
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-5066-5794
renati.advisor.dni17895184
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoDeInvestigaciones_ES
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/level#bachilleres_ES
renati.discipline413016es_ES
renati.jurorMorillo Campos, Yuly Yolanda
renati.jurorLimo Vasquez, Miguel Angel
renati.jurorCerna Izaguirre, Julio Cesar
dc.publisher.countryPEes_ES
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones_ES
datauladech.urihttp://repositorio.uladech.edu.pe/handle/123456789/18618


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess