Gestion de calidad y la fidelizacion de los clientes en la micro y pequeñas empresas del sector comercio - rubro electrodomestico caso empresa grupo Paraiso E.I.R.L , en la cuidad de Satipo,año 2019
Abstract
La presente investigación tuvo por propósito: Establecer la relación entre la gestión de calidad y la fidelización de los clientes en la micro y pequeñas empresas del sector comercio - rubro electrodoméstico: caso empresa Grupo Paraíso E.I.R.L, en la ciudad de Satipo, año 2019. Para alcanzar este objetivo se procedió con una metodología de tipo cuantitativa, no experimental, transversal y correlacional. La población fueron todas las empresas del sector comercio - rubro electrodoméstico de la ciudad de Satipo y como muestra se tomó una empresa del rubro de electrodomésticos denominada Grupo Paraíso E.I.R.L. los resultados descriptivos muestran que el 40% es de nivel alto en la variable gestión de calidad y en la variable fidelización del cliente el nivel es de 100% en el nivel bajo. En cuanto a los resultados inferenciales se encontró relación entre las dimensiones de la variable gestión de calidad con la variable fidelización del cliente mostrando una relación positiva fuerte y considerable y con un Sig. (bilateral) de 0.000 aceptando todas las hipótesis del investigador. Finalmente, se concluye que existe relación significativa entre la variable gestión de calidad y fidelización de los clientes en la micro y pequeñas empresas del sector comercio – rubro electrodoméstico: caso empresa Grupo Paraíso E.I.R.L., en la ciudad de Satipo, año 2019, con resultados inferenciales de Rho de Spearman de 0.979 y Sig. (bilateral) de 0.000.