Cuento como estrategia didáctica para desarrollar la producción de textos escritos en los estudiantes del quinto grado de educación primaria de la institución educativa Mariano Melgar La Playa –Piura-2019
Abstract
Esta tainvestigación trata del cuento como estrategia didáctica para desarrollarla ProducciónEscrita en los estudiantes del quintogrado de educación Primaria de la Institución Educativa Mariano Melgar La Playa –Piura, después de realizar una exhaustiva búsqueda elcual no existen estudios relacionados al tema en todo elámbito de la localidad y mucho menos en nuestrainstitución; se planteó como problema¿En qué medida el cuento como estrategiadidáctica, influye significativamente en el desarrollo de laproducción escrita de textos en los estudiantes del quinto grado de Educación Primaria de la Institución Educativa Mariano Melgar la Playa Piura. 2019?.Objetivo:Producir textos escritos usando el cuento como estrategia didáctica en los estudiantes del Quinto Grado de Educación Primaria de la Institución EducativaMariano Melgar La Playa-Piura. 2019. Metodologíacuantitativa,nivel descriptivo, diseño preexperimental; población conformada por 15 estudiantes y la muestra se denominó grupo control. Instrumento, la prueba diagnóstica con pre y postesty el diario de campo en producción de textos escritos. Los resultados, el cuentoinfluyósignificativamente en el desarrollo de laproducción escritade textosdonde se observa que el 100% escribió un texto.Conclusión:laprueba diagnóstica (pre test), se evidenciódeficiencias en la producción escritade textos, pero en el (post test) con la aplicación del cuento como estrategia didáctica para desarrollar la producción de textos escritos influyósignificativamente en la producción escritade textosen los estudiantesdonde un 75%mejora en su producción.