Show simple item record

dc.contributor.advisorRebaza Alfaro, Carlos Enaldo
dc.contributor.authorUlloa Brocca, Eduardo Martín
dc.date.accessioned2020-11-16T16:31:33Z
dc.date.available2020-11-16T16:31:33Z
dc.date.issued2020-11-16
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.13032/18677
dc.description.abstractEsta investigación tuvo como objetivo general determinar las principales características de la Gestión de calidad con el uso del Marketing en las micro y pequeñas empresas del sector comercio- rubro venta de ropa en general del mercado central del distrito de Trujillo 2018. La investigación tuvo un diseño no experimental - transversal descriptivo para recoger la información se hizo en forma dirigida, a una muestra de 17 micro y pequeñas empresas, a las cuales se les aplicó un cuestionario de 23 preguntas, obteniéndose los siguientes resultados :El 70.6% de los representantes tienen entre 18- 30 años de edad ,el 64,7 % de los representantes son del género Masculino ,el 52,9 % tiene el cargo de dueño ,el 58,8% de las mypes llevan más de 7 años en el rubro ,el 64,7% de los objetivos de la empresa son generar ganancias, el 94,1 % conoce el término de Gestión de Calidad ,el 100% afirma que la gestión de calidad mejora a la rentabilidad de la empresa ,el 88.2% conoce el termino Marketing ,el 52,9% afirma que su nivel de ventas ha aumentado gracias al marketing ,el 47,1 % no usa herramientas de marketing porque no se adaptan a su empresa, el 64,7 % afirma que los beneficios de usar marketing son incrementar las ventas, Se concluyó que un gran sector de estas empresas no aplica la gestión de calidad y el marketing , para mejor su rentabilidad e incrementar su ventases_ES
dc.description.uriTesises_ES
dc.formatapplication/pdfes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Católica Los Ángeles de Chimbotees_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_ES
dc.sourceUniversidad Católica Los Ángeles de Chimbotees_ES
dc.sourceRepositorio Institucional - ULADECHes_ES
dc.subjectCalidades_ES
dc.subjectComercioes_ES
dc.titleGestión de calidad con el uso del marketing y Plan de mejora en las micro y pequeñas empresas del sector comercio – rubro venta de ropa en general del mercado central del distrito de Trujillo, 2018es_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_ES
thesis.degree.nameLicenciada en administraciónes_ES
thesis.degree.grantorUniversidad Católica Los Ángeles de Chimbote. Facultad de Ciencias Contables, Financieras Y Administrativases_ES
thesis.degree.levelTítulo Profesionales_ES
thesis.degree.disciplineAdministraciónes_ES
thesis.degree.programCarrera profesional de Administración – Semipresenciales_ES
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04es_ES
datauladech.filialTrujilloes_ES
renati.author.dni70526068
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-5066-5794
renati.advisor.dni17895184
renati.discipline413016es_ES
renati.jurorSalinas Gamboa, Jose German
renati.jurorCastellares Jhonson, Carolina Esther
renati.jurorMorillo Campos, Yuly Yolanda
dc.publisher.countryPEes_ES
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones_ES
datauladech.urihttp://repositorio.uladech.edu.pe/handle/123456789/18672


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess