Show simple item record

dc.contributor.advisorPacherres Garcia, Wilfredo
dc.contributor.authorBenites Rojas, Brenda Lizbeth
dc.date.accessioned2020-11-20T23:03:26Z
dc.date.available2020-11-20T23:03:26Z
dc.date.issued2020-11-20
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.13032/18749
dc.description.abstractLa presente investigación titulada Aplicación de estrategias de enseñanza lúdicas que mejoran el rendimiento académico en el área de matemáticas en los alumnos del segundo grado de educación primaria de la Institución Educativa Arcángel Gabriel A.H Los Algarrobos, Piura 2014. El estudio corresponde a una investigación explicativa, de diseño pre-experimental con pre-test y post-test en un solo grupo. Se realizó con una muestra de 10 niños (as), correspondientes al aula de segundo grado de educación Primaria. En ese grupo, de acuerdo al diseño de investigación asumido, se aplicó una prueba de entrada de iniciación de resolución de problemas de sumas y restas (Pre-test), luego el experimento centrado en estrategias lúdicas para promover la resolución de problemas de sumas y restas en el área de matemáticas y finalmente, una prueba de salida (post-test). El análisis de resultados se realizó utilizando Excel o SPSS, considerando estadísticos descriptivos (frecuencias, media, mediana, desviación estándar) y cálculo de medias (t de student para muestras relacionadas). En sus resultados se distingue que el pre-test se lee que la mayoría de niños y niñas (04.0%), antes de la aplicación del programa pre-experimental de estrategias lúdicas, se encuentran en la escala de calificación denominada: inicio, otro grupo de niños (38,0%) se encuentra en la escala proceso y otro grupo de niños y niñas (12,o%) se encuentran en logro. En los estadísticos: en puntaje mínimo fue de 00, Todo se calculó considerando escala vigesimal (De 00 a 20). En consecuencia, casi la totalidad de niños están desaprobados en los indicadores establecidos para medir el bajo rendimiento en el área de matemáticas. Lo que implica que tienen dificultad en sumar, restar y leer los números. Los resultados demuestran la existencia de un problema en ciertas condiciones necesarias para la iniciación de Estrategias Lúdicas en los niños.es_ES
dc.description.uriTesises_ES
dc.formatapplication/pdfes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Católica Los Ángeles de Chimbotees_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_ES
dc.sourceUniversidad Católica Los Ángeles de Chimbotees_ES
dc.sourceRepositorio Institucional - ULADECHes_ES
dc.subjectEstrategiases_ES
dc.subjectLudicases_ES
dc.titleAplicación de estrategias lúdicas para mejorar el rendimiento académico en el área de matemática de los alumnos del segundo grado de educación primaria de la institución educativa Arcángel Gabriel A.H Los Algarrobos, Piura 2014es_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_ES
thesis.degree.nameLicenciada en Educación Primariaes_ES
thesis.degree.grantorUniversidad Católica Los Ángeles de Chimbote. Facultad de Educación y Humanidadeses_ES
thesis.degree.levelTítulo Profesionales_ES
thesis.degree.disciplineEducación Primariaes_ES
thesis.degree.programCarrera profesional de Educación Primaria – Presenciales_ES
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01es_ES
datauladech.filialPiuraes_ES
renati.author.dni41989536
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0003-3065-9079
renati.advisor.dni02677104
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_ES
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_ES
renati.discipline112016es_ES
renati.jurorOlaya Becerra, Cruz Emerita
renati.jurorDominguez Martos, Rosa Maria
renati.jurorZuazo Olaya, Norka Tatiana
dc.publisher.countryPEes_ES
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones_ES
datauladech.urihttp://repositorio.uladech.edu.pe/handle/123456789/18744


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess