Comprensión de textos para mejorar el aprendizaje en los alumnos de 2do grado de educación secundaria de la I.E.P. San Carlos Moche 2020.
Abstract
La presente investigación tuvo como objetivo general Determinar si la aplicación del programa de comprensión de textos mejora el aprendizaje en los alumnos de 2do grado de educación secundaria de la I.E.P. San Carlos Moche 2020. La metodología que se utilizó corresponde a una investigación de tipo cuantitativa y el nivel es descriptico. Como resultado se observó en el pre test que el 0 % de los niños han obtenido AD, el 33 % de los niños han obtenido A, el 53 % de los niños han obtenido B y el 13 % han obtenido C (Pre test). La aplicación del programa de comprensión de textos mejora el aprendizaje en los alumnos de 2do grado de educación secundaria de la I.E.P. San Carlos Moche 2020. Para la prueba de la hipótesis se utilizó el estadístico de contraste la prueba en la cual se pudo apreciar el valor de P= 0,000 < 0,05, es decir existe una diferencia significativa del aprendizaje entre los grupos del pre test y post test. Por lo cual, se concluye se concluye que La aplicación del programa de comprensión de textos mejora el aprendizaje en los alumnos de 2do grado de educación secundaria de la I.E.P. San Carlos Moche 2020.