Los talleres de música como estratégia didáctica para mejorar la expresión oral de los niños y niñas de 4 años de la institución educativa N°237 distrito de Corongo departamento de Áncash – 2020
Abstract
La investigación tuvo como objetivo general determinar que los talleres de música como estrategia didáctica para mejorar la expresión oral de los niños y niñas de 4 años de la Institución educativa N°237 del distrito de Corongo Departamento De Áncash – 2020. La investigación corresponde a un estudio cuantitativo, nivel explicativo, y diseño cuasi experimental. Con una población de 82 niños, como técnica la observación y como instrumento la lista de cotejo. Los resultados fueron los siguientes. En el pre test; en el grupo experimental, el 55% (6) de los niños están en el nivel C, el 36% (4) en B, y el 9 % (1) en “A”; en el grupo control el 46% (5) están en proceso, el 45% (5) en inicio y el 9% (1) en logro previsto. Del Pos test, en el grupo experimental el 9% (1) de los niños están en el nivel C, 9% (1) en “B” y el 82% (9) en “A”. En el grupo control el 37% (4) de los niños están en “C”, el 36% (4) en “B” y el 27% (3) están en “A”. Se concluye que las calificaciones del pre test en el grupo experimental son similares a las calificaciones del grupo control y las calificaciones del pos test en el grupo experimental superaron a las calificaciones del pre test; mientras que y en el grupo control las calificaciones del pos test, fueron semejantes a las del pre test.