Aplicación de técnicas gráfico plástico bajo el enfoque cooperativo para mejorar la pre escritura en niños y niñas de 5 años de la institución educativa particular América School – Santa 2018.
Abstract
El presente trabajo de investigación, tuvo como objetivo general, determinar cómo influye las técnicas de gráfico plástico, bajo el enfoque cooperativo en la mejora de la pre escritura en niños y niñas de 5 años de la Institución Educativa Particular América School en el Distrito de Santa, 2018; como parte de la metodología asumió un estudio de tipo Cuantitativo, de nivel explicativo, con diseño pre experimental, en una población muestral de 18 niños de 5 años. Donde los resultados indican de a antes de aplicar el programa el 61% de los niños se ubicaban en un nivel de logro “C”; mientras que después de la aplicación del programa, el 72% de los niños alcanzaron el nivel A, demostrando a través de la Prueba estadística de Wilcoxon su significancia rechazando la hipótesis nula con un valor p = 0,000. Se concluye que la técnica grafico plástico influye en la mejora de la pre escritura de los niños de 5 años de la Institución Educativa América School de la localidad de Santa.