dc.contributor.advisor | Pérez Moran, Graciela | es_ES |
dc.contributor.author | Flores Pereda, Johnny Ruben | |
dc.date.accessioned | 2020-11-27T16:06:06Z | |
dc.date.available | 2020-11-27T16:06:06Z | |
dc.date.issued | 2020-11-27 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.13032/18915 | |
dc.description.abstract | En diferentes centros de formación profesional de música, la mayoría de docentes son grandes músicos, pero carecen de competencias pedagógicas, por ende, emplean estrategias didácticas basadas en metodologías pasivas para enseñar los cursos de armonía, contrapunto u otros, la evidencia empírica indica que esto genera insatisfacción estudiantil, motivo por cual la realización de este trabajo, con el objetivo de mejorar a través del taller de música, el nivel de conocimientos de armonía de los estudiantes del conservatorio de música del distrito de lima, esta investigación es de tipo cuantitativo, de nivel explicativo, de diseño cuasi experimental. Donde la población censo estuvo conformada por 22 alumnos estudiantes del curso de armonía, los cuales 9 fueron del conservatorio de música de Lima y 13 del conservatorio de la ciudad de Trujillo, luego de la aplicación de la variable independiente dio como resultado que los conocimientos de los estudiantes de armonía del conservatorio de lima, muestra un cambio favorable, en comparación con el nivel de conocimientos de los alumnos del conservatorio de Trujillo, que fue desfavorable, demostrándonos de manera muy significativa (p < 0,05), que la estrategia didáctica aplicada, mejoro el nivel de conocimientos del curso de armonía de los estudiantes del grupo experimental con respecto del grupo control. Esto se valida con un nivel de confianza del 95%. Llegando a concluir que la aplicación del taller musical usado pertinentemente dio resultados favorables mejorando los conocimientos de los alumnos de armonía del conservatorio de la ciudad de Lima. | es_ES |
dc.description.uri | Tesis | es_ES |
dc.format | application/pdf | es_ES |
dc.language.iso | spa | es_ES |
dc.publisher | Universidad Católica Los Ángeles de Chimbote | es_ES |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_ES |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_ES |
dc.source | Universidad Católica Los Ángeles de Chimbote | es_ES |
dc.source | Repositorio Institucional - ULADECH CATÓLICA | es_ES |
dc.subject | Armonía | es_ES |
dc.subject | Didáctica | es_ES |
dc.subject | Estratégia | es_ES |
dc.title | Aplicación del taller de música para mejorar el nivel de conocimiento de armonía musical en estudiantes del conservatorio de música del Distrito de Lima– año 2019 | es_ES |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_ES |
thesis.degree.name | Grado de Maestro en Educación con mención en Docencia, Currículo e Investigación | es_ES |
thesis.degree.grantor | Universidad Católica Los Ángeles de Chimbote. Facultad de Educación y Humanidades | es_ES |
thesis.degree.level | Maestría | es_ES |
thesis.degree.discipline | Maestría en Educación con Mención en Docencia, Currículo e Investigación | es_ES |
thesis.degree.program | Maestría en Educación con mención en Docencia, Currículo e Investigación – Presencial | es_ES |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 | es_ES |
datauladech.filial | Sede Central | es_ES |
renati.author.dni | 06520866 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-8497-5686 | |
renati.advisor.dni | 33265063 | |
renati.type | http://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_ES |
renati.level | http://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_ES |
renati.discipline | 131417 | es_ES |
renati.juror | Zavaleta Rodriguez, Andres Teodoro | |
renati.juror | Carhuanina Calahuala, Sofia Susana | |
renati.juror | Muñoz Pacheco, Luis Alberto | |
dc.publisher.country | PE | es_ES |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | es_ES |
datauladech.uri | http://repositorio.uladech.edu.pe/handle/123456789/18910 | |