Show simple item record

dc.contributor.advisorPérez Moran, Graciela
dc.contributor.authorApéstegui Alegre, Sharon Liseth
dc.date.accessioned2020-11-30T13:57:39Z
dc.date.available2020-11-30T13:57:39Z
dc.date.issued2020-11-30
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.13032/18940
dc.description.abstractEn la institución educativa se encuentran diversos factores que influyen en el nivel de logro del aprendizaje del estudiante; muchas veces la forma de estudiar no es la adecuada. Por desconocimiento o mal uso de técnicas de estudio, los estudiantes no logran el aprendizaje que se espera en sus áreas académicas. Esta investigación, tuvo como objetivo principal determinar que la estrategia Mnemotecnia mejora el nivel de logro del aprendizaje de los estudiantes en el área de Comunicación. El diseño fue cuasiexperimental, tipo cuantitativo y nivel explicativo, la muestra fue de 38 estudiantes del segundo grado; el instrumento utilizado fue una prueba escrita de 20 preguntas. En la confiabilidad del instrumento se obtuvo un 0.77 de nivel fuerte; para la validez, fue sometido a juicio de expertos quienes lo validaron el instrumento. Los resultados indicaron que la estrategia mejoró el aprendizaje, encontrándose al inicio En proceso (50%) ascendió a Logro esperado con un total de 56% en el grupo experimental, y el grupo control se mantuvo en un nivel de Logro esperado con el 45%; esto indica que la Mnemotecnia influye y mejora positivamente en el aprendizaje, aprobándose así la hipótesis: La aplicación de la estrategia Mnemotecnia mejora significativamente el nivel de logro del aprendizaje de los estudiantes; con un nivel de significancia del 0,006. Concluimos que, el uso adecuado de la estrategia Mnemotecnia mejora el nivel del logro de los aprendizajes de los estudiantes.es_ES
dc.description.uriTesises_ES
dc.formatapplication/pdfes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Católica Los Ángeles de Chimbotees_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_ES
dc.sourceUniversidad Católica Los Ángeles de Chimbotees_ES
dc.sourceRepositorio Institucional - ULADECH CATÓLICAes_ES
dc.subjectAprendizajees_ES
dc.subjectEstratégiaes_ES
dc.subjectLogroes_ES
dc.subjectMnemotecniaes_ES
dc.subjectNiveles_ES
dc.titleAplicación de la estratégia mnemotecnia para la mejora del nivel de logro del aprendizaje, de los estudiantes del nivel secundaria de una institución educativa nacional del Distrito de Chimbote, 2019.es_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_ES
thesis.degree.nameGrado de Maestro en Educación con mención en Docencia, Currículo e Investigaciónes_ES
thesis.degree.grantorUniversidad Católica Los Ángeles de Chimbote. Facultad de Educación y Humanidadeses_ES
thesis.degree.levelMaestríaes_ES
thesis.degree.disciplineMaestría en Educación con Mención en Docencia, Currículo e Investigaciónes_ES
thesis.degree.programMaestría en Educación con mención en Docencia, Currículo e Investigación – Presenciales_ES
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01es_ES
datauladech.filialSede Centrales_ES
renati.author.dni47866659
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-8497-5686
renati.advisor.dni33265063
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_ES
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_ES
renati.discipline131417es_ES
renati.jurorZavaleta Rodriguez, Andres Teodoro
renati.jurorCarhuanina Calahuala, Sofia Susana
renati.jurorMuñoz Pacheco, Luis Alberto
dc.publisher.countryPEes_ES
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones_ES
datauladech.urihttp://repositorio.uladech.edu.pe/handle/123456789/18935


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess