dc.contributor.advisor | Pérez Moran, Graciela | |
dc.contributor.author | Apéstegui Alegre, Sharon Liseth | |
dc.date.accessioned | 2020-11-30T13:57:39Z | |
dc.date.available | 2020-11-30T13:57:39Z | |
dc.date.issued | 2020-11-30 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.13032/18940 | |
dc.description.abstract | En la institución educativa se encuentran diversos factores que influyen en el nivel de logro del aprendizaje del estudiante; muchas veces la forma de estudiar no es la adecuada. Por desconocimiento o mal uso de técnicas de estudio, los estudiantes no logran el aprendizaje que se espera en sus áreas académicas. Esta investigación, tuvo como objetivo principal determinar que la estrategia Mnemotecnia mejora el nivel de logro del aprendizaje de los estudiantes en el área de Comunicación. El diseño fue cuasiexperimental, tipo cuantitativo y nivel explicativo, la muestra fue de 38 estudiantes del segundo grado; el instrumento utilizado fue una prueba escrita de 20 preguntas. En la confiabilidad del instrumento se obtuvo un 0.77 de nivel fuerte; para la validez, fue sometido a juicio de expertos quienes lo validaron el instrumento. Los resultados indicaron que la estrategia mejoró el aprendizaje, encontrándose al inicio En proceso (50%) ascendió a Logro esperado con un total de 56% en el grupo experimental, y el grupo control se mantuvo en un nivel de Logro esperado con el 45%; esto indica que la Mnemotecnia influye y mejora positivamente en el aprendizaje, aprobándose así la hipótesis: La aplicación de la estrategia Mnemotecnia mejora significativamente el nivel de logro del aprendizaje de los estudiantes; con un nivel de significancia del 0,006. Concluimos que, el uso adecuado de la estrategia Mnemotecnia mejora el nivel del logro de los aprendizajes de los estudiantes. | es_ES |
dc.description.uri | Tesis | es_ES |
dc.format | application/pdf | es_ES |
dc.language.iso | spa | es_ES |
dc.publisher | Universidad Católica Los Ángeles de Chimbote | es_ES |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_ES |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_ES |
dc.source | Universidad Católica Los Ángeles de Chimbote | es_ES |
dc.source | Repositorio Institucional - ULADECH CATÓLICA | es_ES |
dc.subject | Aprendizaje | es_ES |
dc.subject | Estratégia | es_ES |
dc.subject | Logro | es_ES |
dc.subject | Mnemotecnia | es_ES |
dc.subject | Nivel | es_ES |
dc.title | Aplicación de la estratégia mnemotecnia para la mejora del nivel de logro del aprendizaje, de los estudiantes del nivel secundaria de una institución educativa nacional del Distrito de Chimbote, 2019. | es_ES |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_ES |
thesis.degree.name | Grado de Maestro en Educación con mención en Docencia, Currículo e Investigación | es_ES |
thesis.degree.grantor | Universidad Católica Los Ángeles de Chimbote. Facultad de Educación y Humanidades | es_ES |
thesis.degree.level | Maestría | es_ES |
thesis.degree.discipline | Maestría en Educación con Mención en Docencia, Currículo e Investigación | es_ES |
thesis.degree.program | Maestría en Educación con mención en Docencia, Currículo e Investigación – Presencial | es_ES |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 | es_ES |
datauladech.filial | Sede Central | es_ES |
renati.author.dni | 47866659 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-8497-5686 | |
renati.advisor.dni | 33265063 | |
renati.type | http://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_ES |
renati.level | http://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_ES |
renati.discipline | 131417 | es_ES |
renati.juror | Zavaleta Rodriguez, Andres Teodoro | |
renati.juror | Carhuanina Calahuala, Sofia Susana | |
renati.juror | Muñoz Pacheco, Luis Alberto | |
dc.publisher.country | PE | es_ES |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | es_ES |
datauladech.uri | http://repositorio.uladech.edu.pe/handle/123456789/18935 | |