Show simple item record

dc.contributor.advisorPérez Moran, Graciela
dc.contributor.authorCampos Suyon, Ivon Jasmin
dc.date.accessioned2020-12-04T14:20:18Z
dc.date.available2020-12-04T14:20:18Z
dc.date.issued2020-12-04
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.13032/19034
dc.description.abstractEl presente trabajo de investigación, tuvo como objetivo general determinar la aplicación de talleres educativos de responsabilidad para mejorar el aprendizaje de la competencia convive y participa democráticamente en los estudiantes del tercer grado “D” del nivel primaria de la I.E. 89002 “Gloriosa 329” en el distrito de Chimbote. Se utilizó un diseño cuasi – experimental, cuantitativo, de nivel explicativo, para la recolección de datos se empleó una pre prueba como instrumento el cual fue utilizado antes y después de la aplicación de los talleres educativos de responsabilidad al grupo experimental. De los resultados se puede resumir que la aplicación de los talleres educativos de responsabilidad mejoró el aprendizaje en la competencia convive y participa democráticamente en estudiantes del 3° Grado “D” de primaria de la institución educativa 89002 “ Gloriosa 329”en el Distrito de Chimbote 2019, esto se demuestra en los resultados, al inicio de la investigación en el grupo experimental el (67.70%) de los estudiantes estaba en progreso y el (22.60%) en inicio, similares fueron los resultados que obtuvieron los estudiantes del grupo control; después de la aplicación de los talleres educativos de responsabilidad al grupo experimental, se logró evidenciar la mejora en los resultados de la post prueba, obteniendo una diferencia significativa ya que los estudiantes mejoraron en cuanto a su aprendizaje, obteniendo el 63% en logro previsto y 30% en proceso. Por lo tanto, se concluyó que los talleres de responsabilidad tuvieron un nivel de significancia de (p < 0,05); dando por aceptada la hipótesis alterna y este resultado se valida con un nivel de confianza del 95%.es_ES
dc.description.uriTesises_ES
dc.formatapplication/pdfes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Católica Los Ángeles de Chimbotees_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_ES
dc.sourceUniversidad Católica Los Ángeles de Chimbotees_ES
dc.sourceRepositorio Institucional - ULADECH CATÓLICAes_ES
dc.subjectAprendizajees_ES
dc.subjectTalleres Educativoses_ES
dc.subjectResponsabilidades_ES
dc.titleAplicación de talleres educativos de responsabilidad para mejorar el aprendizaje en la competencia convive y participa democráticamente en estudiantes de la institución educativa 89002 del distrito de Chimbote – 2019.es_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_ES
thesis.degree.nameGrado de Maestro en Educación con mención en Docencia, Currículo e Investigaciónes_ES
thesis.degree.grantorUniversidad Católica Los Ángeles de Chimbote. Facultad de Educación y Humanidadeses_ES
thesis.degree.levelMaestríaes_ES
thesis.degree.disciplineMaestría en Educación con Mención en Docencia, Currículo e Investigaciónes_ES
thesis.degree.programMaestría en Educación con mención en Docencia, Currículo e Investigación – Presenciales_ES
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01es_ES
datauladech.filialSede Centrales_ES
renati.author.dni45961912
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-8497-5686
renati.advisor.dni33265063
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_ES
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_ES
renati.discipline131417es_ES
renati.jurorZavaleta Rodriguez, Andres Teodoro
renati.jurorCarhuanina Calahuala, Sofia Susana
renati.jurorMuñoz Pacheco, Luis Alberto
dc.publisher.countryPEes_ES
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones_ES
datauladech.urihttp://repositorio.uladech.edu.pe/handle/123456789/19029


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess