Gestión de la calidad y la mejora continua en las mype rubro restaurantes del centro de Chepén – La Libertad, año 2020
Abstract
La presente investigación denominada Gestión de la calidad y la mejora continua en las MYPE rubro restaurantes del centro de Chepén – La Libertad, año 2020, pertenece a la línea de investigación gestión de calidad y las Nuevas Tendencias de la Escuela de Administración, aprobada y pertenece al campo disciplinar promoción de la MYPE. Su objetivo general fue describir las características de la gestión de calidad y la mejora continua en las MYPE rubro restaurantes del centro de Chepén – La Libertad. 2020. Se empleó la metodología tipo cuantitativa, nivel descriptivo, diseño no experimental y corte transversal; con una población finita en gestión de calidad y mejora continua de 25 trabajadores; tamaño muestral 25 trabajadores, se utilizó técnica de la encuesta, instrumento cuestionario y plan de análisis. Resultados el 100% aplica procesos que le permiten la rapidez en el servicio; el 100% permite lograr la misión de la empresa; el 100% dijeron que la empresa tiene un rápido y ágil servicio; el 100% a la productividad de la empresa y se sienten comprometidos. Concluyendo que los procesos aplicados por la empresa permiten eficacia en la preparación de sus platos; los trabajadores a través de su labor aportan al logro de la misión de la empresa; la empresa tiene un sistema de pago que evita demoras en la atención al cliente; los trabajadores mediante su cooperación y aportes logran actividades productivas eficientes; los trabajadores están dispuestos a brindar lo mejor de sus capacidades.