Gestión de calidad y merchandising en las Mype rubro heladerías de Chepén- La Libertad, año 2020
Abstract
La investigación Gestión de Calidad y Merchandising en las MYPE rubro heladerías de Chepén –La Libertad , año 2020, pertenece a la línea de investigación Gestión de calidad de la Escuela de Administración de ULADECH Católica, el objetivo general: Determinar las características de la gestión de calidad y merchandising en las MYPE rubro heladerías de Chepén- La Libertad, año 2020. La metodología fue de tipo cuantitativo, nivel descriptiva, diseño no experimental de corte transversal, de recolección de datos, la encuesta y el cuestionario, población infinita para la variable Gestión de Calidad y Merchandising en un total de 25 clientes
; Resultados: 92% de clientes manifestaron que mejoran los tiempo de entrega, generando una buena relación con los trabajadores; 84% clientes dijeron que cumplen los plazos de entrega, satisfaciendo la expectativa en el tiempo programado; 84% clientes dijeron que usan el tipo de merchandising es el de seducción , porque utilizan técnicas de estimulación; 80% clientes observaron que las MYPE utilizan medios físicos para presentar de manera ordenada sus productos y hacerlos más visibles e incrementar la rotación. Concluyendo rapidez en la entrega del servicio, mejoran la relación cliente trabajador, satisfaciendo las necesidades del cliente; nivel de fiabilidad cumplimento de promesas en tiempo oportuno e interés en solucionar los problemas
; merchandising seducción la ambientación, utilizó técnicas de animación, adecuada distribución, exhibición de productos; herramientas merchandising medios físicos para presentar de manera ordenada sus productos, haciéndolos más visibles e incrementar la rotación, además de una decoración que motiva a realizar la compra.