Gestión de calidad y marketing en las Mype comerciales rubro tiendas de abarrotes en Chepén-La Libertad, año 2020
Abstract
La investigación denominada Gestión de Calidad y Marketing en las MYPE Comerciales rubro tiendas de abarrotes en Chepén – La Libertad, año 2020, pertenece a la línea de investigación Gestión de Calidad y Nuevas Tendencias de la Escuela de Administración de la ULADECH Católica, el objetivo general: Conocer las características de la gestión de calidad y marketing en las MYPE comerciales, rubro tienda de abarrotes en Chepén-La Libertad, año 2020. La metodología fue de tipo cuantitativo, nivel descriptivo, diseño no experimental y de corte transversal, instrumento de recolección de datos, la encuesta y el cuestionario, población finita para la variable Gestión de Calidad y Marketing en un total 18 trabajadores. Resultados:100% de trabajadores manifestaron que las MYPE ofrecen niveles altos de satisfacción y contribuyen en mejorar la organización interna; el 100% de trabajadores dijeron que las MYPE ponen interés en el desempeño del personal por su implicancia en la organización y aplican el enfoque basado en procesos; el 94% de trabajadores indicaron que las MYPE calculan la estrategia de distribución y el potencial de ventas por la buena ubicación; un 94% de trabajadores indicaron que las MYPE en el nivel administrativo tienen asignadas sus tareas. Concluyendo que las MYPE ofrecen niveles altos de satisfacción al usuario para mejorar la organización interna; basan sus procesos en el desempeño con la implicación del personal; aplican estrategias de distribución y potencial de ventas por la buena ubicación; y asignan de manera adecuada las tareas.