Show simple item record

dc.contributor.advisorFigueroa Quito, Silvia Isabel
dc.contributor.authorRobles Toledo, Heydy Yulyssa
dc.date.accessioned2020-12-16T22:01:56Z
dc.date.available2020-12-16T22:01:56Z
dc.date.issued2020-12-16
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.13032/19184
dc.description.abstractLas MYPES de venta de calzados se ven afectadas por la disminución en sus ventas a consecuencia del incremento de la competencia y poca efectividad de la técnica de venta que vienen utilizando; para subsanar dicha problemática que mejor sería implementar la técnica de venta AIDA, logrando incrementar sus ventas y poder organizar cada proceso de venta consiguiendo gestionar con calidad su negocio. El objetivo principal de la investigación fue implementar las mejoras de los factores relevantes de la técnica de ventas AIDA para la gestión de calidad en las micro y pequeñas empresas, rubro venta de calzado en el distrito de Huaraz, 2020. La metodología que utilizo fue tipo cuantitativo, diseño no experimental (transversal) y nivel descriptivo; su población de estudio fueron 35 gerentes, muestra fue censal, empleo la técnica que encuesta y el cuestionario. Los resultados obtenidos fueron: 74.3% son varones, 68.6% ostentan entre 31 a 50 años, 80.0% tienen más de 7 años de constitución, 60.0% algunas veces analizan la situación actual de su empresa, 60.0% implementan medidas de solución, 42.9% nunca realizan acciones para prevenir los problemas, 65.7% absuelven dudas e inquietudes, 60.0% a veces conocen las funcionalidades del producto, 42.9% nunca plantean hechos referenciales para argumentar la venta. Concluyendo que los microempresarios no emplean la técnica de ventas AIDA para conseguir la calidad en su servicio, así mismo buscan dar solución a los problemas identificados en base a su experiencia.es_ES
dc.description.uriTesises_ES
dc.formatapplication/pdfes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Católica Los Ángeles de Chimbotees_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_ES
dc.sourceUniversidad Católica Los Ángeles de Chimbotees_ES
dc.sourceRepositorio Institucional - ULADECHes_ES
dc.subjectMicroempresarioses_ES
dc.subjectVentases_ES
dc.titlePropuesta de mejora de los factores relevantes de la técnica de ventas AIDA para la gestión de calidad en las Micro y Pequeñas Empresas, rubro venta de calzado al por menor en el distrito de Huaraz, 2020es_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_ES
thesis.degree.nameLicenciada en administraciónes_ES
thesis.degree.grantorUniversidad Católica Los Ángeles de Chimbote. Facultad de Ciencias Contables, Financieras y Administrativases_ES
thesis.degree.levelTítulo Profesionales_ES
thesis.degree.disciplineAdministraciónes_ES
thesis.degree.programCarrera profesional de Administración – Presenciales_ES
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04es_ES
datauladech.filialHuarazes_ES
renati.author.dni74537690
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0003-2986-4809
renati.advisor.dni32035078
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_ES
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_ES
renati.discipline413016es_ES
renati.jurorAzabache Arquino, Carmen Rosa
renati.jurorNorabuena Mendoza, Cesar Hernan
renati.jurorLazaro Diaz, Juan Renee
dc.publisher.countryPEes_ES
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones_ES
datauladech.urihttp://repositorio.uladech.edu.pe/handle/123456789/19179


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess