La gestión de calidad bajo el enfoque en los beneficios en las mypes del sector servicio- rubro restaurantes, avenida las flores, San Juan de Lurigancho, período 2018.
Abstract
El presente trabajo de investigación se realizó con el objetivo de determinar la Gestión de Calidad bajo el enfoque en los beneficios de las MYPES del sector servicio-rubro restaurantes, Avenida las flores , San Juan de Lurigancho 2018.La cual se desarrolló con la metodología de investigación del tipo cuantitativo, nivel descriptivo , de diseño no experimental, descriptivo, transversal , donde a través de la técnica de encuesta se aplicó un cuestionario estructurado de 20 preguntas, obteniéndose como resultados: con respecto a los datos generales del representante legal de las MYPES , la edad de los representantes se encuentran con el rango del 75% con 31 a 50 años y con 20 a 30 años con 25% y con más presencia masculino con el rango del 67% y femenino con 33% y con el grado de instrucción la cual destacan con secundaria completa el 58% y con el 17% son universitarios, el 8% la cual cuentan con carreras técnicas y el otro 17% tienen primaria completa .en cuanto a las MYPES con Tipos de constitución del negocio, el 92% corresponde a persona naturales y el 8 % a personas Jurídicas y cuenta con una infraestructura adecuada el 67% con el rango del “Si “ y el 33 % y dijeron que “No” cuenta con una buena infraestructura. Con respecto a gestión de calidad algunos negocios planifica metas que quiere conseguir durante un periodo el 83% Planifica metas que quiere conseguir durante un periodo de la información obtenida el 33% manifiesta que siempre seguido con 25 % manifiesta que casi siempre, seguido a con el 25 % manifiesta que algunas veces y con el 8% manifiesta muy pocas veces y el 8% dicen que nunca. Con respecto si realiza Actividades de gestión en el Negocio. De la información obtenida el 33% manifiesta que siempre y seguido con 33 % manifiesta que casi siempre, seguido a con el 17 % manifiesta que algunas veces y con el 8% manifiesta muy pocas veces y el 8% dicen que nunca. Con Respecto a los beneficios de la Gestión de calidad para las MYPES el nivel de calidad del servicio mejora con el sistema de Gestión de Calidad de la información obtenida el 42% manifiesta que siempre seguido con 25 % manifiesta que casi siempre, seguido a con el 17
% manifiesta que algunas veces y con el 8% manifiesta muy pocas veces y el 8% dicen que nunca y la competitividad de la Empresa mejorará con el sistema de gestión de calidad De la información obtenida el 33% manifiesta que siempre seguido con 25 % manifiesta que casi siempre, seguido a con el 25 % manifiesta que algunas veces y con el 8% manifiesta muy pocas veces y el 8% dicen que nunca.